Grandes Ligas, Liván Hernández

Los Bravos firman al cubano Liván Hernández

Apenas unas horas tras ser liberado por los Astros de Houston, el lanzador derecho de 37 años firmó este viernes un contrato por un año con el equipo de Atlanta

Comentarios Enviar Imprimir

Apenas unas horas tras ser liberado por los Astros de Houston, el lanzador cubano Liván Hernández firmó este viernes con los Bravos de Atlanta un contrato por un año, informó el sitio Cuban Play.

Los Bravos divulgaron en un comunicado que el contrato del pitcher derecho de 37 años es para jugar en Grandes Ligas, mientras que el acuerdo firmado el 31 de enero con el equipo de Houston solo le garantizaba un puesto en las ligas menores.

Hernández había realizado cinco aperturas con los Astros en la pretemporada, el viernes en la mañana (horario local) el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, había anunciado su baja.

El pitcher cubano tuvo marca de 8-13 con 4.47 de efectividad en 29 aperturas la temporada pasada con los Nacionales de Washington.

Liván lanzará su décimo séptima temporada y Atlanta será su noveno equipo, tras jugar para los Marlins de Florida, los Gigantes de San Francisco, el Montreal Expos, los Nacionales de Washington, los Cascabeles de Arizona, los Mellizos de Minnesota, los Rockies de Colorado, y los Metropolitanos de New York.

El lanzador ha iniciado en total 474 juegos y lanzado 3.121 2/3 entradas.

Para los Bravos, Hernández podría trabajar como abridor ocasional y desempeñarse además como relevista largo.

El Gerente general de los Bravos, Frank Wren, conoce a Hernández de sus días en los Marlins, pues trabajó en la oficina del equipo de Florida en 1997, cuando Liván terminó segundo en la disputa del Novato del Año y ganó cuatro partidos en los playoffs para ayudar a la novena a ganar su primera Serie Mundial.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.