Vela

Veleros de Reino Unido y Alemania por primera vez en el Club Náutico de Cuba

El Comodoro Escrich anunció que en 2012 el club habanero quiere organizar una regata que enlace las costas de Cuba y Estados Unidos

Comentarios Enviar Imprimir

Veleros del Reino Unido y Alemania fueron recibidos hoy en el Club Náutico Internacional de la Marina Ernest Hemingway (CNIH) de La Habana, en la primera travesía que realizan a la Isla.

Las embarcaciones inglesas son la Moonshadow Star, Twice Eleven, Numue y Scout Free, pertenecientes a la londinense Cruissing Association, fundada en 1909, y la dotación germana por Stut Tzpunkt, integrante de la organización náutica Trans Oceans, según explicó a Efe el Comodoro del CNIH, José Miguel Díaz Escrich.

La británica Sandy Duker adelantó que durante los próximos dos años otros veleros de su país tienen planeado viajar a Cuba después de esta visita que se extenderá por dos semanas, durante la cual tiene previsto un programa por centros culturales de la Isla.

Por su parte, el Comodoro Escrich anunció que en el venidero 2012 el Club Náutico habanero quiere organizar una regata que enlace las costas de Cuba y Estados Unidos, con motivo del 20 aniversario de esa institución.

También adelantó que para el mes de mayo se prevén diversos homenajes dedicados a recordar al novelista estadounidense Ernest Hemingway.

El Club Náutico Internacional Hemingway fue creado en mayo de 1992 con el objetivo fundamental de proporcionar la unión entre las personas interesadas en la realización de actividades náuticas, deportivas, recreativas y sociales, así como de eventos y competencias de carácter amistoso y no lucrativo.

Según sus promotores, el Club tiene vínculos con numerosas asociaciones cruceristas y de pesca de Alemania, Suecia, Suiza, Reino Unido, Italia y Francia y EEUU.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.