Irán

Irán anuncia el arresto de 30 presuntos espías vinculados con la CIA

El jefe de los servicios de inteligencia iraní, Heidar Moslehi, dijo que los supuestos espías colaboraban con los consulados de Malasia, Turquía y Emiratos Árabes

Comentarios Enviar Imprimir

El jefe de los servicios de inteligencia iraní, Heidar Moslehi, anunció el sábado el arresto de treinta personas presuntamente relacionadas con el servicio de inteligencia estadounidense.

En declaraciones divulgadas por la agencia estatal de noticias iraní, Irna, Moslehi explicó que los supuestos espías colaboraban con los consulados de Malasia, Turquía y Emiratos Árabes.

Según el clérigo su misión era proporcionar información sobre proyectos científicos y nucleares de la república islámica.

Irán ha detenido en los últimos meses a varios ciudadanos de su país y les ha acusado de espiar para Estados Unidos e Israel, países a los que acusa de mantener una guerra blanda con la república islámica.

Moslehi criticado por el gobierno pero apoyado por el líder supremo de la revolución, ayatolá Ali Khamenei, mantiene un pulso con el presidente Mahmud Ahmadineyad que trató de destituirlo en el último mes.

Personas cercanas al mandatario como su poderoso jefe de Gabinete, Esfandiar Rahim Mashai acusan al clérigo de no hacer lo suficiente para detener esa guerra blanda.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.