Telesur, Al Jazeera

Telesur y Al Jazeera firman un convenio de cooperación

Desde que comenzó sus transmisiones, Telesur ha contado con la asesoría de la cadena árabe.

Enviar Imprimir

La televisora Telesur, con capital de Venezuela, Argentina, Uruguay y Cuba, y la cadena árabe Al Jazeera, firmaron un memorando de entendimiento para intercambiar contenidos, además de capacitación periodística y técnica, informó la AFP.

El acuerdo fue firmado entre el director general de Al Jazeera, Wadah Khanfar, y el presidente de Telesur, el venezolano Andrés Izarra, en Doha, donde se lleva a cabo el segundo foro internacional de la cadena árabe.

"Al Jazeera está cumpliendo hoy 10 años proveyendo de información única a todo el mundo árabe. Telesur apenas comienza y se inspira por ese trayecto que ha recorrido Al Jazeera para convertirse en un punto de referencia informativa mundial", dijo Izarra.

Desde que comenzó sus transmisiones, Telesur ha contado con la asesoría de miembros de Al Jazeera.

"Con este acuerdo se formaliza la relación de cooperación que han venido adelantando ambas televisoras desde el lanzamiento de la señal en vivo de Telesur, en octubre del 2005, y el establecimiento de la corresponsalía para América Latina de Al Jazeera en Caracas", dijo un comunicado de Telesur, que se presenta como una alternativa a canales internacionales de noticias como CNN.