A NUESTROS LECTORES

LA REVISTA ENCUENTRO DE LA CULTURA CUBANA Y CUBAENCUENTRO.COM CONTINÚAN SUS ACTIVIDADES.

Enviar Imprimir


La Asociación Encuentro de la Cultura Cubana –editora de la revista Encuentro de la cultura cubana y del dominio Cubaencuentro.com y propietaria de sus derechos de reproducción- ha tenido que posponer sus actividades provisionalmente como consecuencia de la crisis financiera internacional y su repercusión en las subvenciones habituales que hacen posible su tarea.

En estas circunstancias, parte del equipo del diario digital y algunos miembros del Consejo de Redacción de la Revista han decidido iniciar una andadura propia, desvinculándose de nuestra Asociación.

Esto no significa que los proyectos de Encuentro hayan concluido sus actividades. El mensaje más importante que deseamos transmitirles es que tanto la Revista como Cubaencuentro.com seguirán publicándose.

El próximo número de la Revista (53/54) está en vías de publicación a principios de 2010. En cuanto a Cubaencuentro.com, un nuevo equipo que incluye a algunos de los periodistas, y a los colaboradores de ambos proyectos está reestructurando sus contenidos.

Cubaencuentro.com es el resultado de un esfuerzo colectivo que incluye, sin duda alguna, la dedicación del equipo de redacción que ha gestionado con éxito sus contenidos. Pero que no hubiera sido posible sin la decisiva participación de su creador, Manuel Desdín, quien presentó la idea a la Asociación, y, con un equipo informático no menos dedicado, elaboró y diseñó la estructura y soporte, el sistema de navegación y todo el desarrollo informático que ha permitido su presentación actual. Este equipo continúa trabajando en el proyecto, sin interrupción en su labor.

No menos importante para el desarrollo y el éxito que hayan podido alcanzar la Revista y el Portal ha sido la generosidad con que todos sus colaboradores han respondido a nuestra invitación de participar con sus reflexiones en el debate plural que nos ha alentado desde sus inicios.

Cubaencuentro.com continúa existiendo y cuenta con los recursos necesarios para brindar el soporte de Internet adecuado, de forma moderna y dinámica, a los contenidos más diversos, desde la colección de la Revista Encuentro, la presentación de análisis y noticias hasta videos y blogs. Sin una estructura tecnológica de esta naturaleza, de acuerdo a los requerimientos actuales de la tecnología, es prácticamente imposible hacer avanzar un proyecto en Internet. Nuestras páginas continúan abiertas a colaboradores y lectores.

Nuestro trabajo continuará sin que nos anime criterio alguno de exclusividad, pero con el mismo empeño de contribuir a un mejor entendimiento entre todos los cubanos desde la plural geografía que los acoge, de buscar la creación de consensos democráticos y de generar debates constructivos para el futuro en libertad de nuestra nación, con una última y única meta: la reconciliación nacional de todos los cubanos, en un clima de democracia y de respeto a los Derechos Humanos.

Pueden comunicarse con nosotros a través de la dirección cubaencuentro@encuentro.net.

En Madrid
7 de diciembre de 2009