Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente & Espectáculos

¿Perugorría en la piel de Hemingway?

El actor tiene una propuesta del director Ernest Loh para interpretar al escritor norteamericano en su próxima película.

Comentarios Enviar Imprimir

El conocido actor cubano Jorge Perugorría comentó este miércoles que tiene una propuesta del director alemán Ernest Loh para interpretar al escritor Ernest Hemingway en su próxima película, reportó EFE.

"Ahora tengo una propuesta para interpretar a Ernest Hemingway en una película que se va a rodar en Cuba, pero es un reto bien grande como actor", dijo el actor desde Nueva York, donde el filme El cuerno de la abundancia inaugurará el Havana Film Festival New York.

Según Perugorría, la película de Loh no es una biografía del escritor estadounidense, es "una historia actual" en la que encarnaría el fantasma de Hemingway, que se le aparece a un alemán que se refugia en la Isla en busca de resolver un conflicto existencial con su pareja.

"No me gusta mucho, porque me parece que es bien difícil interpretar personajes que la gente conozca mucho", señaló el protagonista de Fresa y chocolate.

No obstante, Perugorría dijo que sí hay un personaje de la literatura cubana, el inspector Mario Conde de las novelas de Leonaldo Padura, que lleva un "tiempo tratando de llevarlo al cine". "Le he dedicado mucho tiempo a ese sueño", añadió el actor.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.