cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente & Espectáculos

Vanessa Redgrave se queda sin palabras

La actriz británica dijo que su primera visita a la Isla hace 45 años cambió su vida 'para siempre'.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La actriz británica Vanessa Redgrave reveló este jueves que su primera visita a la Isla hace 45 años cambió su vida "para siempre".

"Es muy difícil expresar de forma breve lo que siento por esta isla. Cuando viajé por primera vez en 1963 vi cómo casas de personas poderosas se convertían en escuelas" y "esa experiencia cambió para siempre mi vida", dijo Redgrave, de 71 años, en una conferencia de prensa en el marco del Festival Internacional de Cine de La Habana.

Redgrave, ganadora de un Oscar en 1978 por su interpretación en el filme Julia y nominada a ese premio en otras seis ocasiones entre 1967 y 1993, contó que luego de visitar Cuba fundó "un pequeño centro escolar en Londres para niños de entre tres y cinco años".

"Ahora regresé (a La Habana) y fui a una de esas escuelas. Encontré allí una gran gentileza y humanismo de estudiantes y profesores cubanos", expresó la actriz, que viajó a la Isla para presentar la película La fiebre, de su hijo Carlo Gabriel Nero, de la cual es protagonista principal y productora.

La veterana actriz destacó que "el Estado cubano tuvo desde sus inicios como prioridad el derecho a la educación y la salud, algo que todos los gobiernos deberían hacer". "Si siguieran estos pasos el mundo cambiaría", apuntó.

Cuba "es un ejemplo de resistencia y perseverancia", dijo Redgrave, tras subrayar que aprovechará su estancia en la Isla para rodar un documental sobre su "retorno a La Habana".

Activista antibelicista y militante de las campañas de los derechos humanos, Redgrave es también conocida por defender los derechos de los niños como embajadora de Buena Voluntad de Unicef.

La fiebre cuenta la historia de una mujer europea adinerada, que durante una visita a un país pobre y destrozado por la guerra, enferma repentinamente, lo que le permite reflexionar sobre lo privilegiado que es el mundo occidental, en comparación con la pobreza, la violencia e injusticia global.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.