HAVANATIMES: “Memorias USB, el internet cubano”, por Alfredo Fernández
En Cuba el Internet ha sido sustituido por las memorias USB. Pues resulta que las personas de alguna manera consiguen, series, documentales, libros, películas y todo tipo de información que almacenada en los dispositivos USB luego se distribuye azarosamente.
Así, supimos algunos de los pormenores de la captura del terrorista Osama Bin Laden, los más jóvenes ven cada año a la Belleza Latina y la familia se deleita por horas con los programas de la Doctora Polo, y todo gracias a tan extraña Internet.
El dispositivo que complementa el “Internet del cubano” es el DVD. Éstos, por sus precios mucho más bajos que una PC o una laptop han devenido un gran aliado de la familia cubana.
El cubano al comprarlo ya tiene el cuidado de que tenga puerto USB para conectar su memoria flash con ese audiovisual que habitualmente no sale en la TV nacional.