Presentación 21/22
El número doble 21/22, verano/otoño de 2001, comienza con Homenaje a Lorenzo García Vega, quien publica un fragmento de su libro inédito de memorias El oficio de perder. La introducción al Homenaje y una entrevista al autor corren a cargo de Carlos Espinosa. Y se reproducen unas palabras de homenaje de José Lezama Lima. Varios textos dan cuenta de la importancia de la obra del más joven de los escritores origenistas: "El último de los origenistas", de Carlos A. Aguilera, " Suite para la espera: la herencia vanguardista", de Enrique Saínz, "De un notario incómodo", de Víctor Fowler, "Jaguey, La Victoria, Playa Albina", de Lourdes Gil, "Comentarios a un oídor o Lorenzo García vega en su Florida Room", de Carlos Victoria, y "Crónicas de un reencuentro", de Carlos M. Luis. En Miradas polémicas aparece la polémica entre Oscar Zanetti y Rafael Rojas sobre Manuel Moreno Fraginals; y los textos de Emilio Ichikawa, "Cuba helenística: las fuentes de una reconfiguración moral", y de Juan Abreu, "Un espectáculo lamentable", donde polemiza con Guillermo Rodríguez Rivera. En Poesía se inclue, de Jorge Valls, "Cuadro de familia y otros poemas". Y en Cuentos de Encuentro: "Revelación en Mantua", de Vicente Echerri, y "Charas", de Enrique Pineda Barnet. En Textual aparece el Dossier La primera crisis del siglo XXI, con varios textos que analizan las consecuencias del atentado terrorista de Nueva York. Asimismo, la revista se inicia con un Editorial titulado "Terrorismo". En Visión de América se incluye el Dossier La tercera. Historia de una intervención cubana en Chile. Fuera de sección, se publica el poema de Jos´Kozer, "Casa real". Otros ensayos variados son: "Hasta el velorio del comandante", de Marifeli Pérez-Stable; "Por esos mares del mundo anda un barco de papel", de Joel Franz Rosell; "Las frutas por corona o las décimas como difraz", de Angeles Mateo del Pino, sobre Severo Sarduy; Jorge Mañech: prensa, periodismo y comunicación", de Patricia Pardiñas-Barnes; "Retratos de la memoria", de Manuel Díaz Martínez, fragmentos de sus Memorias; "Destrucción del Cauto", de Eudel Cepero; "Guines, mi pequeña Venecia", de Benito Barrios; "Huella de asombro y sufrimiento", de Louis Bourne; " Yo soy el bolero. Juan Bruno Terraza y la historia del género", de Nivia Montenegro, "Los defensores de los derechos humanos somos no personas", de Elizardo Sánchez Santacruz, y tres breves artículos de Raúl Rivero, "Favorables". La revista publica la nota "Cambios en el consejo de Redacción de Encuentro".