Colaboradores

Enviar Imprimir


Colaboradores

Armando Añel. (La Habana, 1966). Escritor y periodista. Colaborador habitual de Encuentro en la Red y de otros medios en España y América. Ha publicado Instituto Edison: Escuela de vida (2006). Reside en Miami.

Jorge de Arco. (Madrid, 1967). Poeta, traductor y profesor de Literatura en Madrid. Ha publicado De fiebres y desiertos (2001). Es director de la revista poética Piedra del Molino.

Jorge Luis Arcos. (La Habana, 1956). Ensayista y poeta. Ha publicado Desde el légamo (2007). Es miembro del Consejo de Redacción de Encuentro y reside en Madrid.

Joaquín Badajoz. (Pinar del Río,1972). Poeta, periodista y ensayista. Ha sido comisario de una treintena de exposiciones en Cuba y Panamá. Es editor ejecutivo de la revista Cosmopolitan en español. Reside en Miami.

Elizabeth Burgos. (Valencia, Venezuela). Politóloga y ensayista. Redactora de Memorias de un soldado cubano (1997). Es miembro del Consejo de Redacción de Encuentro. Reside en París.

Iris Cepero. (Camagüey, 1970). Periodista e investigadora. Colabora en diferentes medios de España, Estados Unidos e Iberoamérica. Reside en Madrid.

Pablo de Cuba Soria. (Santiago de Cuba, 1980). Poeta y crítico. Es autor del poemario De Zaratustra y otros equívocos (2003). Reside en Miami.

Néstor Díaz de Villegas. (Cumanayagua, 1956). Poeta, ensayista y periodista. Ha publicado Por el camino de Sade / Sade’s Way (2002). Dirige Cubista Magazine. Reside en Los Ángeles.

Maida Donate. (La Habana, 1946). Historiadora, socióloga y psicóloga social. Es trabajadora social en Arlington, Virginia, donde reside. Ha publicado El suicidio en Cuba y en Miami (1997).

Vicente Echerri. (Trinidad, 1948). Poeta, narrador y ensayista cubano. Ha publicado Historias de la otra revolución (1998). Reside en Nueva Jersey.

Carlos Espinosa Domínguez. (Guisa, 1950). Crítico, profesor, ensayista e investigador. Ha publicado Virgilio Piñera en persona (2005). Es miembro del Consejo de Redacción de Encuentro. Reside en Starkville, Estados Unidos.

Tomás Esson. (La Habana, 1963). Artista plástico. Emigró a Miami en 1990 y reside en Nueva York desde 2000. Ha hecho una decena de exposiciones personales entre Cuba y Estados Unidos. Sus obras aparecen en colecciones de Cuba, Estados Unidos, Alemania y México.

José Hugo Fernández. Escritor y periodista. Colaborador habitual de Encuentro en la Red y otros medios de Europa y América. Reside en La Habana.

Ramón Fernández Larrea. (Bayamo,1958). Poeta y humorista. Ha publicado Cantar del tigre ciego (2001). Trabaja para la televisión en Miami, ciudad donde reside.

Armando Figueroa. (Ciego de Ávila, 1957). Periodista, traductor y profesor de Literatura Hispanoamericana en programas universitarios de New York University y Middlebury College, en Madrid, donde reside. Colaborador habitual de revistas y periódicos de Estados Unidos, España y Latinoamérica.

Alejandro de la Fuente. Historiador, ensayista y profesor cubano de Historia Latinoamericana y del Caribe en la Universidad de Pittsburgh, donde reside. Ha publicado A Nation for All: Race, Inequality, and Politics in Twentieth-Century Cuba (2001).

Luis Manuel García Méndez. (La Habana, 1954). Escritor y periodista. Ha publicado en 2005 una nueva edición de Habanecer. Es jefe de Redacción de Encuentro. Reside en Madrid.

Juan Antonio García Borrero. (Camagüey, 1964). Crítico de cine y ensayista. Ha publicado El Oscar más corto: apuntes sobre el Oscar que no se ve (2005). Reside en Camagüey.

Reinaldo García Ramos. (Cienfuegos, 1944). Escritor y periodista, perteneció al grupo El Puente y a la generación de Mariel. Edita la revista digital Decir del agua. Ha publicado Obra del fugitivo (2006). Reside en Miami.

León Ichaso. (La Habana, 1948). Director de cine y guionista. Ha dirigido El cantante (2007) y El Súper (1979). Reside entre Nueva York y Los Ángeles.

Daniel Iglesias Kennedy. Novelista y profesor cubano. Ha sido periodista, traductor y documentalista. Ha reeditado, en 2007, La hija del cazador. Reside en Talavera de la Reina, Toledo.

Mats Lundahl. (Helsingborg, Suecia, 1946). Catedrático de Economía del Desarrollo en la Escuela Superior de Ciencias Económicas, de Estocolmo, ciudad donde reside. Ha publicado Knut Wicksell on Poverty: No Place is Too Exalted for the Preaching of These Doctrines (2005). Tiene en prensa un extenso ensayo sobre Bebo Valdés.

Pedro Marqués de Armas. (La Habana, 1965). Poeta, ensayista y psiquiatra. Miembro del Proyecto Diáspora(s). Ha publicado el poemario Cabezas (2001). Reside en Barcelona.

Eugenio Marrón. (Baracoa, 1953). Poeta, ensayista y narrador. Ha publicado El oro del tiempo (2004). Reside en Holguín.

Idalia Morejón Arnaiz. Investigadora y ensayista cubana, profesora en la Universidad de São Paulo, Brasil, donde reside. Es autora de Cartas a un cazador de pájaros (2000).

Consuelo Naranjo Orovio. Madrileña, investigadora científica y directora del Grupo de Estudios Comparados del Caribe y del Mundo Atlántico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su último libro publicado, junto a otros autores, es El rumor de Haití en Cuba: temor, raza y rebeldía, 1789-1844 (2004). Reside en Madrid.

Mirta Ojito. (La Habana, 1964). Periodista y profesora. Emigró a Estados Unidos en 1980 por el Mariel. Ha sido periodista en The Miami Herald, El Nuevo Herald y The New York Times. Premio Pulitzer compartido en 2001. Es profesora de la Universidad de Columbia, de Nueva York, ciudad donde reside. Ha publicado El Mañana: memorias de un éxodo cubano (2006).

Orlando Luis Pardo Lazo. (La Habana, 1971). Poeta y narrador. Redactor y fotógrafo de la revista Extramuros. Ha publicado Ipatrías (2005). Ganador de la Beca Dador 2005 por su proyecto Boring Home. Reside en La Habana.

Enrique Patterson. Ensayista y profesor cubano. Miembro fundador de la Corriente Socialista Democrática. Es profesor y columnista habitual de la prensa en Miami, donde reside, y miembro del Comité Editorial de Encuentro.

Gabriel Pérez. (Holguín, 1968). Poeta. Ha publicado Hijo de Grecia (2005). Reside en Holguín.

Antonio José Ponte. (Matanzas, 1964). Poeta, narrador y ensayista. Su último libro es La fiesta vigilada (2007). Codirector de Encuentro. Reside en Madrid.

Efraín Rodríguez Santana. (Palma Soriano, 1953). Poeta y ensayista. Ha publicado el poemario Un país de agua (2003). Reside entre La Habana y São Paulo.

Rafael Rojas. (La Habana, 1965). Ensayista e historiador. Investigador del Centro de Estudios y Cultura Económica de México. Pasa un año sabático en la Columbia University. Ha publicado Tumbas sin sosiego (2006), Premio Anagrama de Ensayo. Miembro del Comité Editorial de Encuentro. Reside en Nueva York.

Suset Sánchez. (La Habana, 1977). Crítico de arte y ensayista. Actualmente es comisaria del centro de creación contemporánea Intermediae. Colaboradora habitual de diferentes medios, especialmente de Encuentro en la Red. Reside en Madrid.

Rolando Sánchez Mejías. (Holguín, 1959). Poeta, narrador y ensayista. Fue codirector de la revista Diáspora(s). Ha publicado Cuaderno de Feldafing (2004). Reside en Barcelona.

Romy Sánchez Villar. (París, 1985). Graduada de Historia Contemporánea con su tesis Cuba dans le Trienio Liberal (1820-1823). Colaboradora habitual de Encuentro. Reside en París.

Pío E. Serrano. (San Luis, 1941). Poeta, editor y ensayista. Ha publicado Segundo cuaderno de viaje (1987). Dirige la Editorial Verbum y es miembro del Consejo de Redacción de Encuentro y de la Revista Hispano-Cubana. Reside en Madrid.

Dagoberto Valdés Hernández. (Pinar del Río, 1955). Ingeniero agrónomo y periodista. Fue director del Centro de Formación Cívica y Religiosa , presidente de la Comisión Católica para la Cultura en Pinar del Río, y miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz, del Vaticano. Fundador y ex director de la revista Vitral. Ha editado La libertad de la luz (2007). Reside en Pinar del Río.

Página de inicio: 327

Número de páginas: 2 páginas

Descargar PDF [56,87 kB]