Colaboradores

Enviar Imprimir


Carlos Alzugaray. (La Habana, 1943). Politólogo, diplomático y ensayista. Profesor del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Habana, donde reside. Ha publicado Crónica de un fracaso imperial.

Domingo Amuchástegui. (La Habana, 1940). Historiador, politólogo y diplomático. Ocupó en Cuba cargos diplomáticos, docentes y políticos. Investigador asociado del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami. Coautor de Intelligence and the Cuban Missile Crisis. Reside en Miami.

Jorge Luis Arcos. (La Habana, 1956). Ensayista y poeta. Ha publicado Desde el légamo (2007). Es miembro del Consejo de Redacción de Encuentro y reside en Madrid.

Víctor Batista. (La Habana, 1933). Editor y promotor. Dirige la Editorial Colibrí. Entre 1965 y 1974 editó la revista Exilio. Es miembro del Comité Editorial de Encuentro. Reside en Madrid.

Beatriz Bernal. (La Habana). Académica y ensayista. Ha sido profesora en universidades de Madrid y México D.F., ciudad ésta donde reside. Ha escrito Cuba: Fundamentos de la Democracia. Es miembro del Comité Editorial de Encuentro.

Juan Antonio Blanco. (La Habana, 1947). Ensayista y profesor universitario. Director de Cooperación Internacional de Human Rights Internet. Reside en Canadá.

Jorge Domingo Cuadriello. (La Habana, 1954). Escritor e investigador literario. Reside en La Habana. Publicó Los españoles en las letras cubanas durante el siglo XX.

Manuel Cuesta Morúa. Político cubano. Secretario general de Corriente Socialista Democrática Cubana, organización miembro del Arco Progresista y de la Mesa de Reflexión de la Oposición Moderada. Reside en La Habana.

Pablo Díaz Espí. (La Habana, 1972). Escritor y guionista. Director de Encuentro en la Red y miembro del Consejo de Redacción de Encuentro. Reside en Madrid.

Haroldo Dilla. (La Habana, 1952). Investigador y ensayista. Reside en República Dominicana, donde dirige el grupo Ciudades y Fronteras. Ha publicado Ciudades en la Frontera.

Froilán Escobar. (San Antonio de los Baños, 1944). Narrador, poeta y periodista. Es profesor universitario en Costa Rica, donde reside. Ha publicado Ella estaba donde no se sabía.

Mario Antonio Fernández Pérez. Abogado cubano. Especialista en Derecho Civil y Administrativo y master en Derecho Mercantil y Financiero. Trabajó en la Organización Nacional de Bufetes Colectivos de Cuba desde 1990 hasta 2005. Reside en Barcelona.

Francisco Fernández Sarría. (1973). Ensayista, poeta e investigador cubano. Trabajó como investigador en el departamento de Edición crítica de las Obras completas de José Martí, en el Centro de Estudios Martianos de La Habana. Reside en Sevilla.

Alejandro de la Fuente. Historiador y ensayista cubano. Profesor en la Universidad de Pittsburgh, donde reside. Ha publicado A Nation for All: Race, Inequality, and Politics in Twentieth-Century Cuba.

Luis Manuel García Méndez. (La Habana, 1954). Escritor y periodista. Ha publicado una nueva edición de Habanecer. Es Jefe de Redacción de Encuentro. Reside en Madrid.

Reinaldo García Ramos. (Cienfuegos, 1944). Poeta y periodista, perteneció al grupo El Puente y a la generación de El Mariel. Edita la revista digital Decir del agua. Ha publicado Obra del fugitivo. Reside en Miami.

Germán Guerra. (Guantánamo, 1966). Poeta, editor y ensayista. Ha publicado el poemario Libro de silencio. Trabaja en El Nuevo Herald. Reside en Miami.

Jorge Guitart. Poeta y académico cubano. Es profesor en la Universidad del Estado de Nueva York, en Buffalo, donde reside. Escribe en español y en inglés. Ha publicado Foreigner's Notebook.

Ivette Leyva. (Holguín, 1972). Periodista. Trabaja para la televisión de Miami, donde reside, y es colaboradora habitual de Encuentro en la Red.

Humberto López Morales. (La Habana, 1936). Académico y ensayista, ha sido profesor en universidades de Estados Unidos, América Latina y Europa. Es secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Ha publicado, entre otros, La aventura del español en América.

Francisco Moreno Fernández. (Mota del Cuervo, España, 1960). Catedrático y director de la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá de Henares, ciudad donde reside. Ha publicado Historia social de las lenguas de España.

Jesús Moreno Sanz. Ensayista y filósofo español, especialista en la obra de María Zambrano. Ha publicado El ángel del límite y el confín intermedio: tres poemas y un esquema de María Zambrano. Reside en Madrid.

Iván de la Nuez. (La Habana, 1964). Ensayista y curador. Director del Centro de Exposiciones del Palau de la Virreina. Ha publicado Fantasía Roja. Reside en Barcelona.

Jeffrey Manoel Pijpers. (Arnhem, Países Bajos, 1980). Guitarrista, y mágister en Filosofía. Investigador del Latin American and Amerindian Studies, de la Universidad de Leiden, Holanda, donde reside. Ha trabajado sobre identidad y diáspora en la nueva trova.

Antonio José Ponte. (Matanzas, 1964). Poeta, narrador y ensayista. Su último libro es La fiesta vigilada. Es codirector de Encuentro y reside en Madrid.

José Prats Sariol. (La Habana, 1946). Ensayista, crítico y narrador. Ha publicado Las penas de la joven Lila. Reside en Puebla, México.

Julián Rodríguez. (Ceclavín, Cáceres, 1968). Narrador, ensayista y editor. Dirige la Editorial Periférica. Ha publicado Unas vacaciones baratas en la miseria de los demás. Reside en Cáceres.

Reina María Rodríguez. (La Habana, 1952). Poeta y narradora. Su último poemario es Catch and Release. Codirige el proyecto Casa de Letras y la revista de creación literaria Azoteas. Reside en La Habana.

Julio Rodríguez-Luis. (La Habana, 1937). Académico y ensayista. Ha publicado Memoria de Cuba. Reside en Miami.

Efraín Rodríguez Santana. (Palma Soriano, 1953). Poeta y ensayista. Su poemario Otro día va a comenzar es uno de sus últimos libros. Reside en La Habana.

Guillermo Rosales. (La Habana, 1946-Miami, 1993). Narrador de la generación de El Mariel. Premio Letras de Oro 1986 con la novela Boarding Home.

Baruj Salinas. (La Habana). Pintor, grabador y arquitecto. Con una extensa obra que consta en museos y colecciones de Estados Unidos, España, Israel, Suiza, México, Francia, Argentina, Colombia, Hungría e Italia, en 2007 inauguró exposiciones personales en Miami y Málaga. Reside en Miami.

Dagoberto Valdés. (Pinar del Río, 1955). Fundador y director del Centro de Formación Cívica y Religiosa y de la revista Vitral, entre 1993 y 2007. Ha publicado La libertad de la luz. Fue miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano.

Página de inicio: 199

Número de páginas: 2 páginas

Descargar PDF [45,24 kB]

En esta sección