Colaboradores

Enviar Imprimir


Raúl Aguiar. (La Habana, 1962). Narrador y profesor de técnicas narrativas en el Centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso. Reside en La Habana. Ha publicado La estrella bocarriba (2001).

Rafael Almanza. (Camagüey, 1957). Economista, ensayista y narrador. Ha publicado El gran Camino de la Vida (2005). Reside en Camagüey.

José Álvarez. Especialista cubano en economía agrícola. Hizo su carrera profesional en la Universidad de la Florida. Ha publicado Principio y fin del mito fidelista (2008). Reside en Miami.

Emma Álvarez-Tabío Albo. (La Habana, 1962). Arquitecta y ensayista. Ha publicado Invención de La Habana (2000). Reside en Madrid.

Liber Arce Matos. (1973). Arquitecto cubano. Ha publicado Arquitectura cubana: mitos, interrogantes, reflexiones (1995). Reside en Rotterdam.

Jorge Luis Arcos. (La Habana, 1956). Ensayista y poeta. Ha publicado Desde el légamo (2007). Es miembro del Consejo de Redacción de Encuentro y reside en Madrid.

Joaquín Badajoz. Escritor y periodista cubano. Miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Editor Ejecutivo de Cosmopolitan en español. Reside en Miami.

Patricia Baroni. Arquitecta cubana. Especialista en el art nouveau en Cuba. Trabajó en la Oficina del Historiador de La Habana. Reside en Madrid.

Daniel Bejerano Millán. (La Habana, 1957). Arquitecto, profesor, ilustrador y diseñador. Ha realizado proyectos de viviendas sociales e interiorismo. Reside en La Habana.

Beatriz Bernal. (La Habana). Académica y ensayista. Autora de Cuba: Fundamentos de la Democracia. Es vicepresidenta de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana.

David Bigelman. (La Habana, 1943). Arquitecto, urbanista y profesor en la École Nationale Supérieure d'Architecture, de París-Belleville. Ha publicado El Louvre y Las Tullerías, transformaciones de un conjunto urbano. Reside en París.

Anke Birkenmaier. Especialista en Literatura Cubana. Es profesora de la Universidad de Columbia y coautora de Cuba: un siglo de Literatura (1902-2002) (2004).

Juan Antonio Blanco. (La Habana, 1947). Ensayista y profesor universitario. Director de Cooperación Internacional de Human Rights Internet. Reside en Canadá.

Damaris Calderón. (La Habana, 1967). Poeta y editora. Ha publicado Ecce Homo (2000). Reside en Santiago de Chile.

Sonia Chao. Especialista en preservación y en diseño ambiental y urbano. Profesora de la Universidad de Miami y directora de su Center for Urban & Community Design and Research. Coautora de Kohn Pedersen Fox: Buildings and Projects, 1976-1986 (1990). Reside en Miami.

Mario Coyula Cowley. (La Habana, 1935). Arquitecto, urbanista y crítico. Premio Nacional de Arquitectura 2001. Coautor de Havana, Two Faces of the Antillean Metropolis (1997). Reside en La Habana.

María Elena Cruz Varela. Poeta y narradora. Ha publicado, entre otros, El Ángel agotado. Reside en Madrid.

Cristóbal Díaz-Ayala. (La Habana, 1930). Musicólogo y ensayista. Ha publicado Los Contrapuntos de la Música Cubana (2006). Reside en San Juan, Puerto Rico.

Pablo Díaz Espí. (La Habana, 1972). Escritor y guionista. Director de Cubaencuentro y miembro del Consejo de Redacción de Encuentro. Reside en Madrid.

Manuel Díaz Martínez. (Santa Clara, 1936). Poeta y periodista. Codirector de Encuentro. Ha publicado Paso a nivel (2005). Reside en Las Palmas de Gran Canaria.

Néstor Díaz de Villegas. (Cumanayagua, 1956). Poeta y ensayista. Ha publicado Por el camino de Sade / Sade’s Way. Dirige Cubista Magazine. Reside en Los Ángeles.

Heriberto Duverger. (Guantánamo, 1940). Arquitecto y diseñador. Autor de la gasolinera Acapulco, en Nuevo Vedado. Editor de la Junta de Andalucía y profesor en la Universidad de Sevilla, ciudad donde reside.

Ofill Echevarría. (La Habana, 1972). Artista plástico. Sus obras se encuentran en museos de La Habana, México, D.F., Oaxaca, Monterrey y Los Ángeles. Reside en Nueva York.

Oscar Espinosa Chepe. (Cienfuegos, 1940). Economista y periodista. Colaborador habitual de Cubaencuentro. Condenado en 2003, fue excarcelado por motivos de salud. Ha publicado Crónicas de un desastre: Apuntes sobre la economía cubana (2004). Reside en La Habana.

Raúl Flores Iriarte. (La Habana, 1977). Escritor y periodista. Ha publicado Balada de Jeanette (2007). Es jefe de sección y especialista de literatura en la Asociación Hermanos Saíz de Ciudad de La Habana, donde reside, y coordina la revista digital literaria 33 y 1/tercio.

Rafael Fornés. Arquitecto cubano. Profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami, ciudad donde reside.

Luis Manuel García Méndez. (La Habana, 1954). Escritor y periodista. Ha publicado una nueva edición de Habanecer (2005). Es Jefe de Redacción de Encuentro. Reside en Madrid.

Emilio García Montiel. (La Habana, 1962). Poeta y especialista en Cultura Japonesa Moderna. Ha publicado Muerte y resurrección de Tokio (1998). Reside en México.

Carlos García Pleyán. (Barcelona, 1946). Sociólogo cubano. Coordina el programa de desarrollo local en Cuba de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, y un equipo del National Centre of Competence in Research North-South, de Suiza, en la Isla. Reside en La Habana.

Roberto González Echevarría. (Sagua la Grande, 1943). Profesor, ensayista y crítico, ha publicado Amor y ley en Cervantes (2008). Reside en New Haven, EE. UU.

G.B. Hagelberg. Economista norteamericano. Trabajó en los 60 en Cuba y fue consejero sobre asuntos azucareros en Barbados. Ha publicado The Caribbean Sugar Industries: Constraints and Opportunites (1974). Reside en Inglaterra.

Emilio Ichikawa. (Bauta, 1962). Ensayista. Fue profesor de Filosofía en la Universidad de La Habana. Ha publicado Contra el sacrificio (2002). Reside en Miami.

Orlando Jiménez Leal. Cineasta y escritor cubano. En colaboración con Sabá Cabrera, realizó el emblemático documental P.M. Ha publicado La Realidad invisible (1997). Reside en Madrid.

Armando López. (Santa Clara, 1943). Editor, periodista cultural, productor de espectáculos, conferencista y guionista de televisión. Reside en Nueva Jersey.

Ricardo López. (Miami). Arquitecto y urbanista de origen cubano. Mantiene un taller con la arquitecta Xuan Florez y es profesor en la Universidad de Miami, ciudad donde reside.

Pedro Marqués de Armas. (La Habana, 1965). Poeta y ensayista. Miembro del Proyecto de Escritura Alternativa Diáspora(s), ha publicado el poemario Cabezas. Reside en Barcelona.

Carlos Alberto Montaner. (La Habana, 1943). Periodista, político y escritor. Presidente de la Unión Liberal Cubana. Ha publicado Los latinoamericanos y la cultura occidental (2003). Reside en Madrid.

Marcelo Morales. (La Habana, 1977). Poeta y narrador. Ha publicado el poemario El círculo mágico (2007). Reside en La Habana.

Juan Luis Morales Menocal. (La Habana, 1960). Arquitecto y artista plástico. Coautor de Havana, quartiers de lumières (2001). Él y Teresa Ayuso han fundado en París, donde residen, Atelier Morales.

Gustavo Pérez Firmat. (La Habana, 1949). Ensayista y profesor de la Universidad de Columbia. Ha publicado Scar Tissue (2005). Reside entre Nueva York y Chapel Hill, Carolina del Norte.

Eneyde Ponce de León (1953). Profesora cubana y especialista en Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Trabaja en el Grupo para el Desarrollo Integral de la Capital. Reside en La Habana.

Antonio José Ponte. (Matanzas, 1964). Poeta, narrador y ensayista. Su último libro es La fiesta vigilada (2007). Es codirector de Encuentro. Reside en Madrid.

Ricardo Porro. (Camagüey, 1925). Arquitecto. Realizó en Cuba las escuelas de Danza y Artes Plásticas del actual Instituto Superior de Arte. Reside en París.

Ena Lucía Portela. (La Habana, 1972). Narradora y ensayista. Ha publicado la novela Djuna y Daniel (2008). Reside en La Habana.

Nicolás Quintana. (La Habana). Arquitecto, profesor de la Universidad Internacional de la Florida. Dirige el proyecto La Habana y sus paisajes, para el rescate de la ciudad. Reside en Miami.

Paquito D’Rivera. (La Habana, 1948). Músico y escritor. Como solista, ha grabado más de treinta álbumes de jazz, bebop y jazz latino. Ha publicado Mi vida saxual (1998). Reside en Nueva Jersey.

Miguel Rivero. (Villa Clara, 1939). Periodista. Fue corresponsal de Prensa Latina en Vietnam, Francia y Gran Bretaña. Reside en Lisboa, donde trabaja en la Agencia EFE. Es colaborador habitual de Cubaencuentro.

Julio Rodríguez-Luis. (La Habana, 1937). Académico y ensayista. Ha publicado Memoria de Cuba (2001). Reside en EE. UU.

Rafael Rojas. (La Habana, 1965). Ensayista, historiador e investigador del Centro de Estudios y Cultura Económica de México. Ha publicado Motivos de Anteo. Reside en México, DF.

Rogelio Saunders. (La Habana, 1963). Poeta, escritor, y traductor. Miembro del Proyecto de Escritura Alternativa Diáspora(s). Ha publicado Observaciones (1999). Reside en Cataluña.

Roberto Segre. (Italia, 1934). Arquitecto y profesor en la Universidad Federal de Río de Janeiro, donde reside. Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Habana (2007), ciudad donde hiciera la mayor parte de su vida profesional. Ha publicado La Arquitectura Antillana del Siglo XX (2003).

Pío E. Serrano. (San Luis, 1941). Poeta, editor y ensayista. Dirige la Editorial Verbum y es miembro del Consejo de Redacción de Encuentro y de la Revista Hispano-Cubana. Ha publicado Segundo cuaderno de viaje (1987). Reside en Madrid.

Jorge Tamargo González. (La Habana, 1962). Arquitecto, poeta y diseñador gráfico. Trabajó en la rehabilitación del patrimonio y en la construcción de nuevos edificios en La Habana Vieja. Reside en Valladolid.

Luis Trelles. (La Habana, 1956). Arquitecto. Copropietario de una firma de arquitectura y profesor en la Universidad de Miami, ciudad donde reside.

Manuel Zayas. (Cuba, 1975). Cineasta, ha rodado el documental Seres extravagantes. Sus obras han sido presentadas en más de 70 festivales internacionales. Reside en Madrid.

Página de inicio: 311

Número de páginas: 2 páginas

Descargar PDF [54,39 kB]

En esta sección