Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Gente & Espectáculos

Mijail Mulkay, galán de la televisión colombiana

'Me da susto cuando pienso en lo de galán. Soy superinseguro y para ser protagonista de una telenovela hay que cumplir con ciertas características', dijo el actor.


El actor cubano Mijail Mulkay, quien reside hace cuatro años en Colombia, aparece en el papel protagónico de la telenovela La quiero a morir, el reciente estreno de la cadena Caracol TV, informó el diario local El Tiempo.

"Me da susto cuando pienso en lo de galán. Soy superinseguro y para ser protagonista de una telenovela hay que cumplir con ciertas características… Además, cuando me miro al espejo no veo un galán sino un galón… No me como ese cuento", dice Mulkay, quien hace el papel de Rito Sansón.

Conocido por su trabajo en las películas cubanas Mientras esperas, Miradas, Hacerse el sueco y Aunque estés lejos, entre otras, es la primera vez que el actor obtiene el papel principal en una telenovela colombiana desde su llegada a ese país.

La historia de La quiero a morir cuenta la de vida de Manuela Sáenz (Ana María Trujillo), hija de un ganadero adinerado, que conoce a Germán Rico (Luigi Aicardi), quien se enamora de su fortuna y juntos forman una familia. El supuesto matrimonio estable deja de serlo cuando Manuela descubre que él la engaña.

Cuando Germán decide abandonarla para irse con su amante, la vida de Manuela cambia por completo, y deberá mudarse a un barrio popular, donde conocerá a Rito Sansón (Mijail Mulkay), un mecánico muy seductor que intentará conquistarla.

Mulkay, quien también ha hecho teatro y ha trabajado en varios proyectos de televisión, llegó a Colombia por un casting que le ofreció RCN para trabajar en La viuda de la mafia, pero no resultó.

"Sabía que no iba a ser fácil. Yo vengo de trabajar mucho en Cuba. Soy graduado del Instituto Superior de Arte de La Habana, pero siempre tuve la capacidad de tener la mente abierta para volver a empezar y comenzar de cero y ahí voy, tratando de salir adelante", comentó el actor.

Después de hacer algunos papeles de bajo perfil, lo llamaron para hacer un antagónico en la telenovela La ex, lo que significó su lanzamiento.

Junto a su nueva esposa, la actriz Alina Lozano, Mulkay ha dirigido también tres obras de teatro y prepara la cuarta: Cada loco con su tema.

El actor dijo al diario colombiano que está contento con el resultado de su personaje en La quiero a morir y asegura no sentirse galán, que es un hombre juicioso, casero y familiar.

Preguntado por las admiradoras tras su personaje, afirmó: "pues no son muchas y cuando me entero que las hay es porque me cuentan. Yo más bien soy juicioso".

Asimismo, dijo que cada año visita Cuba, pero que Colombia es su segunda patria.

© cubaencuentro

13 Comentarios


13 by karla manrike (Usuario no autenticado) 19/10/2010 22:02

es un papaito

12 by Maldonado Ebrio Cepeda (Usuario no autenticado) 01/09/2010 19:20

Apoyo a Ana no debemos mesclar una cosa con la otra ni ofender a nadie todos sabemos como se vive en cuba el gobierno todo pero eso es cultura talento e inteligencia sigue adelante mijail te apoyamos 100% sin mesclarnos con la sucia politica

11 by Isabella González (Usuario no autenticado) 26/08/2010 7:40

Hola Mijail, soy admiradora tuya desde que te ví trabajando en "La quiero a morir" y tu trabajo en "El Clon" me gusta mucho, ya que por medio de todas las personas que conforman el elenco incluyéndote, puedo conocer una cultura y unas costumbres muy distintas a las mías. Soy venezolana, vivo en la zona colonial del Estado Vargas. Me gustaria poder conversar personalmente contigo porque en realidad me gusta mucho tu trabajo. De hecho, canto (aún no he grabado mi primer demo) y me gusta la actuación. Bueno, espero estes bien. Mi correo es isabella_1190@hotmail.com si puedes escribeme. Se te quiere y aprecia mucho!!

10 by Nadia (Usuario no autenticado) 18/07/2010 23:20

A mi me encantó en su papel de Tomás, en la película de Entre Ciclones. Todo un papi

9 by Olga Medinova. (Usuario no autenticado) 03/05/2010 12:00

Douglas Fernández, más ignorante y te mueres! Burrro!

8 by Cristina Grijalva (Usuario no autenticado) 04/09/2009 7:20

Un gran actor, de verdad el papel que interpreta en la novela es excelente, yo veo la telenovela en Ecuador y de verdad es una de las mejores que se transmiten aqui.. Mucha suerte y le deseo lo mejor a este gran actor.. besos

7 by gloria china (Usuario no autenticado) 13/03/2009 16:20

Si muy buen actor, inclusive en la vida real, lo triste es que esta ultima si salen lastimados su esposa y su hijo.

6 by Cubana alejada un poquito (Usuario no autenticado) 01/12/2008 21:40

Mijail: habla lo que quieras!!! Muchos exitos, todavia recuerdo los "malos" que hacias en Cuba...

5 by bibiana (Usuario no autenticado) 29/11/2008 9:20

bibiana de colombia eres un autor espectacular me gustaria conoserte en persona grasias si es posible me puedes escribir al correo MONICAPG1@HOTMAIL.COM o a este correo de mi hijo BANDRES97@HOTMAIL.COM

4 by Douglas Fernández (Usuario no autenticado) 20/08/2008 9:40

Hay mucho talento cubano que puede abrirse paso lejos de la "isla prisión" En Cuba,con el régimen pretoriano que rige,es imposible avanzar de manera permanente. Nuestra "revolución cultural"es aparentemente abrirnos camino fuera de nuestra isla amada.

3 by Juana Schools (Usuario no autenticado) 19/08/2008 23:00

Muy buena suerte a este muy buen actor cubano en tierras extranjeras! Otro mas que tiene que irse a trabajar fuera como muchos de nosotros para vivir decente y ejercer su profesion. De Cuba, ni de los cubanos hay motivos para hablar mal. Los cubanos en su gran mayoria cada vez que llegamos a un pais que no es el nuestro salimos adelante, mas tarde o mas temprano. Por lo tanto eso prueba que no es Cuba ni somos los cubanos ni el problema, ni el obstaculo. La culpa de todo la tiene el gobierno y de ese si hay que hablar mal y hablar lo peor porque no hay nada bueno que decir. Por favor, Ana de la Vega no confunda a Cuba, ni a los cubanos con su mal gobierno. Son dos cosas diferentes!

2 by Ana de la Vega (Usuario no autenticado) 13/08/2008 8:40

Muy talentoso. ¡Que tengas exito¡ Ojala continúe su carrera limpiamente y no comience ha hacer conseciones hablando mal de Cuba, donde tanto lo apoyaron. Ana de la Vega

1 by El Analista (Usuario no autenticado) 31/07/2008 8:20

Felicidades a Mijail y que le vaya bien que talento le sobra.

Subir


Subir