Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 09/05/2024 0:28

Voleibol

EE UU barre fácilmente a Cuba, que ya sólo podrá luchar por el bronce

Las cubanas repitieron e incrementaron los errores defensivos, de servicio y de la falta de atención de partidos anteriores.


AFP/ Pekín. Estados Unidos logró este jueves su pase a la final del torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos tras batir fácilmente a Cuba 3-0.

En un partido realizado este jueves las estadounidenses sorprendieron imponiéndose sin sufrir a las cubanas con parciales de 25-20, 25-16, 25-17 en una hora y siete minutos de juego.

De esta forma, las dirigidas por la ex jugadora china Lang Jane Ping le devolvieron a las de Antonio Perdomo la bofetada recibida en primera fase, en la que les habían derrotado tamién por 3-0.

"No nos salió nada durante todo el partido, jugamos muy mal y a ellas sí les salió todo. Fueron superiores como equipo, fue eso", se lamentó la veterana rematadora y capitana cubana Yumilka Ruiz (30), que al igual que varias de sus compañeras no repitió la faena de anteriores cotejos.

La mayoría de las jugadoras cubanas abandonó la cancha con el rostro cubierto de lágrimas y sin consuelo, sin pararse a hablar con los periodistas, mientras en la cancha sus rivales cantaban formando una ronda y eran vitoreadas por decenas de compatriotas en las tribunas.

Daimi Rodríguez quiso parar ante cámaras de televisión para hablar pero rompió en llanto y tuvo que ser consolada.

Las cubanas —tricampeonas olímpicas— habían ganado de forma invicta el Grupo A por encima de Estados Unidos y eliminado a Serbia con un triunfo por 3-0 en cuartos de final. Por su parte, las norteamericanas quedaron segundas de la llave y en el partido anterior derrotaron a la incómoda Italia (3-2).

El conjunto cubano estuvo prácticamente irreconocible en esta semifinal pues no sólo repitió, sino que incrementó los errores defensivos, de servicio y la falta de atención que tuvieron en partidos anteriores.

Las Morenas del Caribe no tuvieron respuesta ante un Estados Unidos, que dominó de principio a fin con actuaciones destacadas de Tayyiba Haneef-Park (la goleadora del partido, con 12 puntos), Kimberley Glass y Logan Tom en la red, así como una férrea defensa y severos bloqueos Danielle Scott-Arruda.

"Fallamos mucho. Estados Unidos nos ganó por el mismo motivo que nosotros le habíamos ganado a ellas antes, al no haber recepción y al fallar mucho el saque entonces ya el equipo quedó en desventaja", dijo el técnico cubano.

"También, desanimó mucho al equipo que ellas (las estadounidenses) atacaron muy rápido y muy bien", destacó Perdomo, quien en la primera fase había dicho que se conformaría "sólo con el oro", pero ahora deberá consolarse con pelear por repetir el bronce de Atenas.

© cubaencuentro

22 Comentarios


22 by Mamma mia (Usuario no autenticado) 22/08/2008 13:40

Al comentario # 14 le falto agregar que las delegaciones de jamaica no estan compuesta por un 50 - 75 % extra de personal "asistente", que en realidad son los llamados "segurosos" que velan por el puntual regreso de los vasallos a su cuidado a su corral de origen, amen de otro porcentaje similar de familiares y acolitos muy cercanos a los dirigentes que viajan de turistas haciendo uso (abuso) de un dinero publico no fiscalizado ni fiscalizable nunca, e impunemente administrado por una sola persona desde su lecho de convalesciente.

21 by nacho verdecia (Usuario no autenticado) 22/08/2008 10:40

...y despues se llenan el hocico diciendo que son cubanos...que les preocupa mucho la situacion de cuba y otras muchas mierdas mas pero aqui se ve el verdadero rostro de los "patriotas" de internet que con tal de criticar al gobierno se alegran cuando un cubano de verdad ,que esta echando los huevos por delante,pierde en las olimpiadas...asi mismo cuando hay un accidente o un ciclon o lo que sea los unicos comentarios son,sin importarle si hubo muertos o perdidas ,criticas al gobierno que muchas veces no vienen al caso...suerte que los cubanos conocen bien y estan bien lejos de "compatriotas" como estos.....

20 by Alejandro Guevara Onofre (Usuario no autenticado) 22/08/2008 10:40

Soy un fiel admirador del deporte jamaiquino. Jamaica, del tamaño del estado norteamericano de Connecticut,es el lugar de nacimiento de grandes atletas como PATRICK EWING,TESSA SANDERSON, DONOVAN BAILEY,LENNOX MILLER. En las Olimpiadas pasadas pasadas tuvo una nadadora que estuvo a punto de ganar una medalla de bronce...clasifico a un mundial de futbol...en ciclismo gano una medalla en Moscu'80...sus boxeadores han ganado campeonatos mundiales profesionales..en los juegos de invierno de 1988 un equipo jamaiquino estuvo en los primeros puestos y fue inspiracion de una pelicula. Usain Bolt entrena y reside en Jamaica.El recibio grandes ofertas de universidades norteamericnas pero las rechazo. La isla tambien tiene buenos resultados en badminton ,tiro, taekwondo, tennis de mesa y cricket.Por ultimo, el ex Primer Ministro Michael Manley ,amigo de Fidel castro, era un gran fanatico del deporte, especialmente el cricket SALUDOS DESDE LIMA, PERU.

19 by Pelotero la bola (Usuario no autenticado) 22/08/2008 3:00

Mi comentario anterior desperto reacciones innecesarias y totalmente fuera del tema. Yo estoy de acuerdo con todos. Pero no entiendo que tienen que ver los suicidios, o el numero de carros, o las calorias per capita con los avances del deporte cubano. Otra cosa, Larga'la paraaaa, cuando tu ganes una medalla se la dedicas a quien tu desees, eso esta en cada persona. Los jamaicanos todos, entrenan en EEUU, todos tienen o tuvieron becas en colegios norteamericanos, eso yo lo veo como una gran ayuda. Ademas fuera del atletismo, mas bien de las carrera de velocidad en el atletismo, Jamaica no gana nada. Pero te doy credito, es cierto que jamaica gana mas que Cuba. Tiene el resto del mundo entonces mucho que recorrer para alcanzar a Cuba y a Jamaica.

18 by Alejandro Guevara Onofre (Usuario no autenticado) 21/08/2008 23:40

La debacle del deporte cubano se refleja en estas Olimpiadas. Ya lo escribi en muchas oportunidades y me criticaron. Sobre el deporte en Cuba hay muchas cosas que decir. Primero, que durante 1964-1989, el deporte cubano fue subsidiado por la URSS. Recuerdo que el voleibol cubano se daba el lujo de contar con 4 selecciones de voleibol femenina que viajaban por todo el planeta.Tuvo cientos de asesores sovieticos(quien fue el descubridor de Teofilo Stevenson?), norcoreanos (taekwondo y voleibol, por ejemplo), hungaros,rumanos,germanorientales, polacos (quien fue el descubridor de Alberto Juantorena?).En el INDER hubo como 70 asesores deportivos de la URSS.Ningun pais tercermundista ha recibido mas ayuda deportiva que Cuba. Cientos de entrenadores cubanos viajaron a Europa Oriental y la URSS. Moscu dejo un gran legado deportivo en la Isla cuando la URSS desaparecio.

17 by Alejandro Guevara Onofre (Usuario no autenticado) 21/08/2008 23:40

Recuerdo tambien que el dictador ugandes Idi Amin Dada (1971-1979)convirtio a su pais en un paraiso deportivo y Uganda tuvo una epoca dorada en su deporte a tal punto que logro un tercer lugar en un campeonato mundial de boxeo. Volviendo a Cuba. Cuba posee el triste record mundial de deserciones atleticas, algo que ni siquiera los atletas sudafricanos lo hicieron durante la triste etapa del apartheid.Un gran ejemplo deporte a nivel de naciones del Tercer Mundo es Corea del Sur,pais democratico y que compite de igual a igual con las potencias deportivas del mundo desarrollado. Ellos vivieron una etapa dictatorial que apoyo el deporte como cuba, pero tras la democracia el deporte surcoreano totalmente mejoro. Tampoco se olviden que Fidel Castro apoyo los boicots olimpicos en 1984 y 1988, pero cuando los paises africanos le solicitaron su apoyo en Montreal-76, Fidel Castro se nego apoyar el boicot a favor de la lucha anti-apartheid en Sudafrica. Saludos.

16 by panchito (Usuario no autenticado) 21/08/2008 23:40

para pelotero la bola, si te fijas en el cuadro de medallas hoy podras ver que cuba y canada estan bien parejos, puedes tu decirme exactamente que significa eso? yo te respondo: absolutamente nada, la diferencia en medallas entre cuba y canada no tiene absolutamente nada que ver con la diferencia en todos los sectores economicos y sociales (escoje el que mas te guste)entre esos dos paises, asi que tus medallas por millones de habitantes no me dicen nada, me gustaria mas saber cuantas libras de carne comen por habitantes o cual es el salario promedio por habitante o el PIB de cada pais, busca esos datos y entonces compararemos.

15 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 21/08/2008 21:20

Mejor que contar las medallas per capita y toda esas banalidades, contemos mejor: Calorias per capita: Estados Unidos 3774 per capita Sudamerica 2500-2650 Centralamerica 2300 Cuba 1863 o mejor, carros por cada 100 habitantes Estados Unidos 765 carros por cada 1000 habitantes Argentica 170 Mexico 138 Cuba 23 o incluso mejor, suicidios por cada 100 000 habitantes Estados Unidos 11 Argentica 8.7 Mexico 4.0 Cuba 13.6 (los de Cuba son datos gubernamentales nada confiables) me parece que son cuentas mas relevantes que las medallas, que ni te las puedes comer, ni tienen un motor.

14 by Larga'lapataaaaa (Usuario no autenticado) 21/08/2008 21:20

Jamaica; poblacion 2,780,132 segun datos de Julio 2007, actuacion en Beijing 2008 Oros (5), Plata (3), Bronce (1); total: 9. Cuba; poblacion de algo mas de 13 millones, actuacion en Beijing 2008: Oro (2), Plata (6), Bronce (6); total 14. Equivalencia medallas por numero de habitantes: Jamaica: Una medalla por cada 308,903.5 jamaiquinos. Cuba: Una medalla por cada 928,571.4 cubanos viviendo en la isla. Como nota especial: A ningun deportista jamaiquino se le ocurre la genuflexa idea de dedicarle medalla alguna a ningun dirigente, menos aun, ser despojado de cualquier honorario, premio, estimulo, o galardon (en metalico o no) en aras del sostenimiento de institucion o sistema oficial posible, lease: bienestar de los acomodados dirigentes y familiares y/o circulo intimo de apoyo. Por ultimo, para lograr estas cifras, el pueblo jamaiquino no ha tenido que realizar ninguna "revolucion", en las que los reducidos beneficiarios esten tan claramente definidos como sucede en Cuba, a la vuelta de medio siglo despues.

13 by Pelotero la bola (Usuario no autenticado) 21/08/2008 18:40

Para quienes critican a los resultados de los Cubanos, aqui les van unos datos faciles de interpretar. Poblacion Latinoamerica(Sin Cuba):Aprox 525 Millones. -Cuba: Menos de 13 millones. Medallas hasta hoy: Latinoamerica 20 Cuba: 14 Todo esto es sin contar el boxeo. Facil de interpretar, Cuba tiene una medalla por casi un millon de habitantes. Cuantas medallas necesitaria Latinoamerica para tener un desarrollo del deporte equivalente al de Cuba? Cuantas necesitaria EEUU? Cuantas China? Creo que si saben criticar deben saber sumar. Hagan sus propias cuentas. Esta claro quien es el maximo ganador de la olimpiada o no?

12 by Tomatico (Usuario no autenticado) 21/08/2008 18:00

Se les "cayo" tambien la casa en la playa que el zangano en jefe reserva a sus triunfantes campeones. Lo peor de todo es que, cuando regresen a sus casas, sus familiares les digan que el pollo de dieta de Junio no ha llegado, ah, y se acabo el aceite de Julio y el proximo despacho - segun el bodeguero - esta pactado para Octubre, (si es que no viene un ciclon)

11 by panchito (Usuario no autenticado) 21/08/2008 18:00

sonambulo, me paso lo mismo, me quede hasta tarde y ahora estoy dormido en la pincha, y la verdad que no valio la pena, si hubieran jugado contra angola hubieran perdido tambien, la santos esa hizo 200 saques y fallo 250, pero en el deporte se gana y se pierde, y para psicologo, el bronce no es nada facil, si juegan como hoy no ganan ni la medalla de lata.

10 by uu uu (Usuario no autenticado) 21/08/2008 16:00

todas las "morenas del caribe" debían ser enviadas por nuestro general en jefe directamente y sin escalas a la AGRICULTURA y la superalimentación de que gozan distribuida entre nuestros niños

9 by uu uu (Usuario no autenticado) 21/08/2008 16:00

La verdad todas deberían ser enviadas por nuestro general en jefe directamente y sin escalas a la AGRICULTURA y la super alimentación que gozan repartida entre nuestros desnutridos niños.

8 by El deportista sonambulo (Usuario no autenticado) 21/08/2008 16:00

Yo vi el juego y me costo acostarme tarde anoche, cosa que no valio la pena, pues vi a un equipo Cuba bien deslucido. Marcaron tantos errores! y fueron casi todos los mismos! No se que cosa pueda haber pasado; no se si fue la hora del dia en que jugaron, no se, pero vi a un equipo bien deslucido y cometiendo un monton de faltas. A mi modo de ver la americanas ganaron por el monton de errores que las cubanas tuvieron. Viva Cuba y sus atletas! Todos somos CUBANOS!

7 by El Psicólogo del equipo (Usuario no autenticado) 21/08/2008 16:00

Los deportistas cubanos juegan con mucha presión exterior; la presión política y las necesidades de dinero les hacen perder concentración. En muchas ocasiones no pueden rendir el máximo porque esas presiones les afectan el sistena nervioso y por ende, juegan por debajo de sus posibilidas. El bronce lo ganarán con facilidad ya que de hecho, tienen menos presión y ante el golpe sufrido, se crecen por encima de todo.

6 by Israel Daniel Marcos (Usuario no autenticado) 21/08/2008 15:20

Los triunfos cubanos no son de Fidel Castro. Nuestra bandera es de los cubanos por eso siempre donde haya un atleta cubano, un musico cubano un intelectual cubano alli estara mi solidaridad. nunca le ire en contra a los mios, porque son mis hermanos no importa que anormal gobierne mi patria, lo que ha sido un comun denominador en la historia de cuba. Ojala la democracia que aspiramos no acabe con el deporte.

5 by yan canada (Usuario no autenticado) 21/08/2008 15:20

arriba muchachas a luchar por el bronce, que esa juego esta bien dificil tambien.

4 by volley triste resultado (Usuario no autenticado) 21/08/2008 15:20

hoy es un dia negro para los cubanos. Pero adelante por el bronce, que un bronce olimpico es un tremendo resultado.

3 by El Gato con Botas (Usuario no autenticado) 21/08/2008 14:40

La verdad es que los Estados Unidos jugaron muy bién lo que hace muy merecida su victoria, y nos facilitó no tener que tener cargo de conciencia de que uno no quisiera que ganara el equipo de Castro... Ojala para las proximas olimpiadas ya las cubanas representen a una Cuba libre y democrática para entonces si poder decir: ¡Arriba Cuba!!!!!!!!!!!!

2 by jfvg (Usuario no autenticado) 21/08/2008 14:20

Ya lo habia advertido a los triunfalistas: este equipo cubano está lejos de ser aquel que impresionó el mundo en los 90.

1 by JAVIER GONZALES (Usuario no autenticado) 21/08/2008 14:20

YO ESPERO QUE LOS DIRIGENTES DEL INDER SEPAN QUE PARA SEGUIR SIENDO NUETRO EQUIPO DE VOLI FEMENINO "LAS MORENAS DEL CARIBE" TENGAN FOGEO INTERNACIONAL EN LOS PROXIMOS AñOS. DE LO CONTRARIO SE APAGARAN COMO EL EQUIPO MASCULINO! OJALA LOGREN EL BRONCE!!!!!

Subir


Subir