Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 09/05/2024 0:28

Voleibol

Las cubanas vencen 3-0 a Japón y se mantienen invictas


AFP/ Pekín. La selección cubana de voleibol femenino se impuso este viernes por 3-0 al combinado de Japón, en la cuarta fecha del grupo A de los Juegos Olímpicos, y permanece invicta en el torneo.

El duelo tuvo lugar en el Gimnasio La Capital y encontró a las cubanas, triples campeonas olímpicas, con su pase a los cuartos de final ya en mano, con lo cual entraron distendidas, aunque sufrieron algo de zozobra al final para alzarse con parciales de 25-17, 25-22 y 25-22 tras una hora y tres minutos de lucha.

Nuevamente tuvieron una buena actuación Rosir Calderón —máxima anotadora del cotejo, con 16 puntos— y la capitana Yumilka Ruiz (13), en tanto por Japón la contrapartida la dieron Kimura Saori y Erica Araki.

Las cubanas llegaban desgastadas tras un infartante partido ante China (3-2) que vencieron en un quinto set de desempate y en el que exhibieron numerosos errores que pusieron en peligro su clasificación anticipada.

Ante Japón lograron un inicio tranquilo cerrando el primer set en 19 minutos por 25-17, dominando y con gran gestión ofensiva de Rosir Calderón, apoyada por Ruiz y Nancy Carrillo.

Sin embargo, en el segundo set decayeron en la contención y el bloqueo, lo cual fue aprovechado por Saori y compañía, aunque las cubanas consiguieron salvar la ventaja.

En el set final volvieron a desconcentrarse y dejar crecer al rival, que emparejó y por momentos hasta estuvo encima en el marcador.

"Estoy satisfecho por la victoria, pero no con la actitud del equipo. Hoy empezamos muy bien y después, con el paso de los minutos, perdimos la concentración, no mantuvimos el rigor inicial. Ellas (las jugadoras) pensaban que lo tenían ganado y Japón aprovechó. Eso no se puede permitir", señaló a la AFP el técnico cubano Antonio Perdomo tras el partido.

En la próxima fecha, el domingo, Cuba —líder con ocho puntos— tendrá que jugar contra Venezuela, aún sin victorias en su haber.

"Contra Venezuela no creo que vayamos a perder, así que saldríamos primeros y nos tocará el peor de la otra serie, Rusia o Serbia, pero no se puede elegir, hay que vencer a todos", sostuvo Perdomo.

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by jfvg (Usuario no autenticado) 17/08/2008 8:20

Te equivocas Volley, Brasil e Italia no son mis equipos. Deseo que las nuevas Morenas del Caribe ganen el oro, pero te repito he visto algunos juegos este año y tendrian que mejorar mucho (ellas muchas veces se superan) para ganar de estos dos equipos.

4 by Volley (Usuario no autenticado) 16/08/2008 9:20

es bueno escuchar tu pronostico. Pero al parecer tu olvidas que estas hablando de las Morenas del Caribe. Ojala te acerques a este sitio, una vez concluido el evento. Suerte con tus equipos. Los cubanos apostamos por el nuestro.

3 by TU CON PHELPS,YO CON MIS NEGRITAS (Usuario no autenticado) 16/08/2008 9:20

y como Cuba esta ganando,esos juegos no se muestran aqui en Yankeelandia,solo donde compiten los Americanos y claro ganan.Que verguenza diera si no ganaran tantas medallas,por algo es la potencia que es.Y en anos venideros se comprobara que muchas medallas fueron ganadas fraudelentamente(Marion Jones viene al caso) Cualquier atleta del tercer mundo tiene mas merito que los Americanos

2 by jfvg (Usuario no autenticado) 16/08/2008 0:40

Cuidado Volley con tu exceso de optimismo, hoy por hoy Brasil e Italia son los dos grandes equipos del mundo, para ganar de ambos Cuba tendria que jugar lo que todavia no sabe.

1 by Volley (Usuario no autenticado) 15/08/2008 22:40

las nuevas morenas del caribe van por el oro!!!!!!!!!!!!!!!!! Ellas son imparables. Esas muchachas son bien jovenes y tiene un talento increible. Concentracion, eso es todo lo que ellas necesitan para enfrentar al duro Brasil.

Subir


Subir