Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 10/05/2024 11:46

Voleibol

Taymaris Agüero viajará a Cuba después de los Juegos para visitar las tumbas de sus padres


Taymaris Agüero, jugadora cubana de la selección italiana de voleibol, viajará a Cuba por primera vez desde 2001 cuando termine su participación en los Juegos Olímpicos, tras no haber podido ver a su madre antes de que muriera el pasado día 9 de agosto, informó EFE.

Al conocer que su madre, Dulce Fedora Leiva, se encontraba gravemente enferma, Agüero decidió abandonar la concentración de la selección italiana en Pekín y trasladarse a Alemania a la espera de un visado para viajar a la Isla, pero las autoridades cubanas le concedieron el documento demasiado tarde.

Tras estos acontecimientos, la jugadora decidió continuar su participación en los Juegos Olímpicos.

Agüero tuvo una experiencia similar hace dos años, cuando no consiguió el visado para viajar a la Isla al entierro de su padre.

"Estoy jugando con Italia porque recibo la fuerza de mi papá y de mi mamá para hacerlo. Después de los Juegos iré a Cuba para ver a mi sobrino y ver las tumbas de mis padres", dijo Agüero.

La rematadora, de 31 años, considerada una de las mejores del mundo, abandonó la Isla 2001 y consiguió la nacionalidad italiana en 2006. Desde el año pasado forma parte de la selección nacional de Italia. Actualmente, milita en el equipo turco Turk Telekom Ankara.

© cubaencuentro

29 Comentarios


29 by El loco de miami (Usuario no autenticado) 21/08/2008 1:00

...porque los cubanos de afuera, que son como millón y medio, tienen que ser mas importantes que los casi 12 millones de adentro??? Los cubanos de afueras no somos más o menos importantes de los que estamos adentro, la es diferencia que somos libres y podemos opinar libremente en los países que vivimos. .....porque los cubanos de adentro tienen que plegarse a lo que digan los de afuera??? No se deben plegar pero como le tienen tapados los oídos, ojos y bocas, nosotros los de afueras intentamos quitarles las ataduras para que puedan ver, oír y opinar libremente sea a favor o en contra del sistema que hoy lo que piensan un poco contrario ya se califican de mercenario de los yanqui. .....porque los cubanos tenemos que hacer lo que diga un grupo de ¿cubanos? que ya son ciudadanos y congresistas de los estados unidos???... los congresistas quítalos todos son una mierda sea de adentro de cuba o fuera, pero los cubanos que somos ciudadanos de otros países, porque cuba nos quito la nuestra, seguimos siendo bien cubano y queremos que nuestra familia esté bien en todos los sentidos y si tú conoce la teoría de la dinámica, el mundo no es estático y él está en constante movimiento y transformación, es por eso que existe emigración, porque cuando ser humano cree que en otro lugar pode ir mejor se va para allá y cuando decide regresar a su país de origen regresa sin darle explicación a nadie a contrario de Cuba que cuando sales te decomisa hasta los preservativos chinos y te quita todos los derechos que tienes como ciudadano de Cuba Ahora como tú eres un cubano de adentro con facilidad para entrar en la internet y en este site, debes de trabajar para la seguridad del estado o un corrupto de nuevo tipo que vive bien a costa de lo que robas del pueblo trabajador y si eres lo suficientemente hombre (mujer no lo se) informa para tu jefe que queremos si discutir abiertamente el tema de emigración y la violación de los derechos ciudadanos que fueron robados de nosotros. Espero que algún día podamos aclararte tus dudas y mostrarte como es el mundo real fuera de Cuba, él es imperfecto pero solo libres de movernos, asociarnos y criticar.

28 by Médica cubana (Usuario no autenticado) 21/08/2008 0:40

Nacho Verdecia, usted no entendió nada. Nadie es más importante que nadie. Yo estoy afuera y mis amigos y familia que están en Cuba son parte importantísima de mi vida.Tanto los de afuera como los de adentro desean que se nos permita la entrada a los que estamos castigados, tanto desespero existe en los de afuera por ver a los de adentro como a nuestras familias en Cuba por recibirnos y abrazarnos de nuevo. La idea como dice Toni Castro es unir a los dos grupos que somos familiares, amigos, cubanos, estemos donde estemos. Esa separación a que nos están sometiendo es inhumana y es eso lo que personas como usted no quieren entender.Por la parte americana hay limitaciones pero usted así como otros no ven la parte de responsabilidad que le corresponde a Cuba en este dilema. Es hora de todos unirnos, la mayoría de los emigrados no están a favor de ir a Cuba a buscar problemas y crear conflictos, solo a visitar a los nuestros.Eso es lo que usted debe colocar en su cabeza y dejar de ser tan radical como está siendo, todos queremos la unión, la paz y la prosperidad en nuestro pueblo y aunque decidimos vivir fuera de Cuba sentimos por nuestra tierra y por todo lo que allá dejamos. Lo que se está proponiendo es llegar a un acuerdo para relajar las tensiones y dejar ser felices al millón de afuera y a los 12 millones de adentro. Eso solo será posible cuando ambas partes se abracen nuevamente y se pulan las diferencias que los rencores han provocado.

27 by nacho verdecia (Usuario no autenticado) 20/08/2008 18:20

...porque los cubanos de afuera,que son como millon y medio,tienen que ser mas importantes que los casi 12 millones de adentro???.....porque los cubanos de adentro tienen que plegarse a lo que digan los de afuera???.....porque los cubanos tenemos que hacer lo que diga un grupo de ¿cubanos? que ya son ciudadanos y congresistas de los estados unidos???...

26 by TONI CASTRO (Usuario no autenticado) 20/08/2008 14:20

Es evidente que el tema migratorio cubano tiene un factor que diferencia este mismo fenomeno en otros paises: LA POLITIZACIÓN INTENCIONADA. Esto provoca que muchos, manipulados o no, aborden el tema desde la perspectiva politica que quieran asumir o que les convenga. YO PIENSO QUE ES HORA DE QUE TODOS NOS PONGAMOS DE ACUERDO Y ESTE TEMA SE ABORDE DESDE LA PERSPECTIVA HUMANA PARA QUE NOS UNA MÁS A LOS DE FUERA Y LOS DE DENTRO. Los que firman como Nacho Verdecia y Juan Martinez son tan ANTICUBANOS como los que apoyan las limitaciones de viajes USA-CUBA. Todos los emigrados no vivimos en USA, ni apoyamos leyes contra Cuba, ni siquiera estamos interesados en el diferendo politico,....., y más. Pero la MAYORIA apoya a sus familiares aunque no nos dejen entrar a nuestro pais. La MAYORIA somos más humanos que personajes como Nacho y Juan. PROPONGO QUE CUBAENCUENTRO SE CONVIERTA EN TRIBUNA PERMANENTE PARA DISCUTIR ESTE TEMA.

25 by El loco de miami (Usuario no autenticado) 19/08/2008 23:00

Para nacho verdecia: oye come tranca, no sea tan comunista que tu está loco por ganar dinero de verdad y ya que eres tan comunista porque no pide que el gobierno de Cuba cumpla todos los pactos filmado y verás que muchos de los cubanos que están dentro y fuera de Cuba viajarán libremente y hasta muchos puede ser que regrese a vivir de nuevo a Cuba, es que el gobierno de cuba es tan come mierda que no sabe hacer una cuenta matemática muy simple que es que 1,5 millones representa aproximadamente 2billones de dolar al año para los cofres del gobierno cubanos sólo en viaje para visitar la familia,yo estoy claro que Raul ya hizo las cuentas y lo se de buena pinta pero su hermano coma andante no lo deja. Si Cuba cumple con los pactos los americanos no tendran otra salida que quitar las leye preferenciales para los cubanos pero como sabemos el Coma andante hasta que no cague el ultimo mojon (disculpen, diarrea) no dejará que se cumplen los pacto porque él es encontra de todos los cubanos, él se cree el dueño de los cubanos y que la isla la compró. Este tema está muy interesante y creo que cubaencuentro debe colocar un debate permanente sobre este tema, donde todos el mundo deje su experiencia para que tu vea que no puede ser que los que estamos fuera estamos equivodados o somos ladrones, el que es dogadicto, traficante o ladron ya lo era desde que estaba en Cuba por tanto no se corrompió fuera de Cuba ya salió podrido de allá y esos son los pocos porque hastas las jineteras cubanas cuando se le da una oportinidad se arreglan y ayudan la familia que dejaron atras. Ahora te pregunto come tranca, por que si Cuba es el paraiso y es el país más democratico no es capaz de cumplir con los pactos? Por que Cuba no es capaz de discutir abiertamente con sus ciudadanos que emigraron de una forma o de otra estos temas usando los mecanismos diplomaticos e invitando a todos los cubanos (no somo declarados emigrantes económicos?)y dejar de hacer la payasada de hacer una reunión donde invitan a los come tranca como tú, cada consulado cubano puede ser más abierto con los cubanos y hacer este tipo de discución en las ciudades donde tienen sus oficinas.

24 by nacho verdecia (Usuario no autenticado) 19/08/2008 9:00

...todo ser humano tiene derecho de vivir donde decida....muy bonitas palabras...cuando se utiliza y manipula la migracion como arma politica como hace el gobierno de usa,cuando se favorece la migracion ilegal,se premia y se le facilita la migracion al que deserta y habla mierda pues entonces no puedes esperar que la respuesta del gobierno cubano sea muy bondadosa....porque se le da visado y papeles inmediatamente a los medicos,deportistas y cualquier otro tipo de gente que abandona sus trabajos y compromisos porque "decidio ser libre"???...por joder al gobierno y claro que lo joden por eso el gobierno responde asi...tambien se le dan visados y todo tipo de facilidades a asesinos como luis posada carriles....hace unos pocos dias lei que un expelotero cubano habia sido detenido por traficar drogas,que habia desertado de una delegacion cubana ,posiblemente con la promesa de jugar en las grandes ligas y ganar mucho dinero,pero que jugo creo que solo 12 juegos y luego le dieron un patadon por el culo..ya nadie se preocupo por el ,ya habia pasado su cuarto de hora para joder al gobierno cubano y termino traficando drogas y en la carcel...a cuantos deslumbrados por esas facilidades no les habra pasado lo mismo???...porque todos ustedes que tan criticos son del gobierno cubano y viven en miami no usan parte de ese "patriotismo" cubano para hacer que el gobierno de usa elimine restricciones para viajar a cuba,porque no mandan a callar a fulanos como el tal diaz balart que se opone a que unos niños viajen a cuba a jugar pelota,porque no le exigen al gobierno de usa que agilice los tramites de emigracion legales que realizan los cubanos en la oficina de intereses...en fin porque no piensan en los millones de cubanos que viven en la isla y que no quieren irse...si el gobierno de usa no se hubiera autoproclamado como el defensor de los derechos de los cubanos y quiera obligarlos a vivir como ellos decidan pues lo mas seguro es que no hubiera tantas familias divididas y se vean casos como los que han formado esta discusion....

23 by desde Brasil (Usuario no autenticado) 19/08/2008 0:20

Para juan dias martines: Pues yo tengo otra para ti, yo entre con solicitud de habilitación para entrar en Cuba y como vivo en una ciudad distante del consulado Cubano nunca me dieron respuesta, envié e-mail y nada y cuando sale la put de la secretaria te manda a escribir por e-mail que ellos no atiende por telefono. tengo un amigo en la misma ciudad del consulado y todos los martes va al consulado para ver cuando sale su respuesta, claro mi amigo lo hace para joder porque está claro que si no te responde es porque recibiste un NO bien grande pero para él es divertido ver todas las explicaciones que dan los tracatanes del Cagalitroso.

22 by Cubano Libre (Usuario no autenticado) 19/08/2008 0:20

Para Juan dias Martines Veo que usted es un funcionario del gobierno que viola todos los derechos humanos existentes y que con cinismo firma los pactos como si la humanidad fuera un juguete para estar jugando con los sentimientos de nosotros. Personas CABRONAS como tú es que hace que nunca en Cuba pueda haber cambio porque son tan PENDEJOS que matan cualquier movimiento diferente a la mente podrida de un Coma andante. Yo también soy cubano y cuando decidí quedarme fue para matarle el hambre a mi familia y mostrarle que aquella mierda que tanto divulgan de bueno no sirve para nada. El gobierno de Cuba si es culpable de todo porque VIOLA toda libertad movimiento, de expresión y de asociación; separa la familia, la destruye y la humilla, bueno que esperamos de una persona que gobierna el país y no fue capaz de sentir nada por la muerte de la madre y continuó con el discurso ese día.

21 by El loco de miami. (Usuario no autenticado) 19/08/2008 0:20

Como hay todavía HPs que defienden al gobierno de Cuba, se ve que reciben salarios y una pistola en la cabeza para escribir mierda en este site. Me solidarizo con los comentarios de Medica cubana y de toni Castro Repudio totalmente los comentarios de los pájaros a sueldo del COMA ANDANTE Juan Díaz Martínez y Nacho Verdecia

20 by Para Juan Martínez (Usuario no autenticado) 18/08/2008 19:40

Con el mayor respeto, usted no sabe nada de mi vida para decirme que fui yo quien decidí abandonar a mi familia, tengo miles de razones para haber tomado mi decición, que por supuesto no colocaré aquí, porque muchas de ellas ya usted las conoce, una de ellas fue precisamente ayudarlos económicamente porque con 27 0 28 dólares al mes me era imposible mantenerlos en Cuba. Solo le diré que cuando tomé esa difícil decisión, todavía existía la ley de los 5 años o por lo menos eso era lo que creía en esa época, ya 5 años es inhumano, imagine TIEMPO INDEFINIDO, eso es CRUEL. Esa ley no existe pero se cumple al pie de la letra.Tengo muchos amigos donde vivo, con ideas diferentes, pero nunca tuve que enfrentar un comentario como el suyo. Suponiendo que haya abandonado a mi familia, eso es justificación de un gobierno "serio" para prohibirle a un ciudadano que regrese a su país por lo menos de visita, por lo menos a cuidar de su familiar enfermo? Por personas como usted es que las leyes en Cuba con respecto a la emigración son tan injustas, por insensibles e inhumanos como usted es que las cosas nunca cambiarán y morirán nuestros familiares sin nosotros poder ni siquiera colocarles una flor en su tumba. Usted es una de las personas más duras de corazón que he conocido, desgraciadamente. Vivo con mi consciencia tranquila porque no siento que los abandoné y porque ellos entendieron el por qué de mi decisión, nunca he dejado de ayudar a mi familia, de llamarlos varias veces por semana, de sufrir por ellos y junto con ellos a pesar de la distancia y del tiempo,y mantengo viva la esperanza de que en un futuro no muy lejano los pueda abrazar nuevamente allá en CUBA. Gracias Toni Castro por su comentario y a muchos otros que se solidarizan con problemas como el mío.

19 by Ana Margarita (Usuario no autenticado) 18/08/2008 19:40

Juan Díaz Martínez y Nacho Verdecia son dos recalcitrantes, desgraciados, insensibles, tracatanes, no tienen corazón de cubanos, son la lacra de un pueblo. Qué pena por ustedes, pero un día en su propia piel sentirán el sufrimiento que estamos pasando todos los que al igual que los médicos y deportistas se nos prohíbe entrar a Cuba. Tiempo al tiempo. La vida es una sola y quien hace mal aunque sea de palabras un día las pagará Por eso hay tanto rencor acumulado, tanto odio, en lugar de entender a los otros los pisotean y humillan.

18 by TONI CASTRO (Usuario no autenticado) 18/08/2008 15:00

Con el mayor respeto a Juan Dias, pero se nota que llevas 15 años fuera de Cuba y que además estás muy poco sensibilizado con el dilema de los que emigran como unica solución a la desesperanza. Solo viviendo en la Cuba de los últimos 15 años se puede entender el porque una persona decide alejarse de sus seres más queridos en busca de un mejor futuro. No hablo de discrepancias politicas (aunque las hay esencialemente), hablo de una situación economica y psicologica de desesperanza total. Castigar a los que buscan un mejor futuro ante la crisis de un sistema es un crimen y quienes lo apoyan no son más que complices de ese crimen.

17 by Armando Aguirre Padrón (Usuario no autenticado) 18/08/2008 9:20

Lo único que debemos desearle a estas dos hienas y a sus secuaces es que sus seres mas queridos mueran fuera del país a ver si aunque sea así nos pagan lo muy hijos de hiena lo que nos han hecho pasar a todos los que hemos perdido una madre o un padre lejos todo porque a los dueños de la finca y de nuestras vidas se les metió en sus cerebros diabólicos mandar hasta su muerte, y después hablan del capitalismo ,sus garras y de la dictadura de Batista, y ellos dos se quedaron chiquitos son mas asesinos, torturadores y sádicos que Hitler. Solo hay que tener presente para su juicio algún día el mandar a hundir el remolcador 13 de Marzo con niños y mujeres a bordo. Y derrivar una avioneta con 4 jóvenes cubanos de origen que solo tenían proclamas. Pero así lo estás pagando Fidel Trasto teniendo que vivir con tu caca a cuesta sin comer lo que solo tu y tus acólitos pueden comer en la Cuba de hoy a la que tienes sumida en el hambre y la miseria. A la Mariela Castro a esa por ser hija y sobrina de quien es le deben detener afuera cuando participa en congresos pues ella como funcionaria también es cómplice de lo que ha hecho su padre y su degenerado tío. Y a todos los que salgan orden de captura para ellos porque Machado Ventura y otros apoyaron y votaron como miembro del Consejo de Estado de Cuba a que fuera sentenciado a pena de muerte el general Arnaldo Ochoa y Tony La Guardia y los demás. Ulises Rosales del Toro, todos están con las manos manchadas de sangre a detenerlos fuera del país. ¿Cómo el Castro 2 no sale a nigún país a participar en cumbres, porque sabe que tiene posibilidades que le pase lo que a Pinochet de viaje por Inglaterra. Pero parece que solo los de derecha tienen que pagar por violaciones a los derechos humanos y no los asquerosos de izquierda como Fidel Castro hermano y compañía porque la izquierda de doble moral los ampara con sus activistas en España, Londres etc.Porque han estado siendo alimentados en Cuba por el, como parásitos sobretodo los chilenos que cogieron todo gratis en Cuba a costa de los pobres chilenos que murieron por sus convicciones durante el golpe de Estado en el año 1973. Ah y los de la ETA que se han paseado y vivido en Cuba al amparo de Fidel Castro. Pero ya les queda poco. Viva Cuba Libre. Abajo el comunismo.

16 by juan dias martines (Usuario no autenticado) 18/08/2008 9:20

con el mayor respeto a la medico cubana,creo que desde que desidiste no regresar a cuab ya sabias a que le tiraba,no culpen de nuestras responsabilidades al gobierno,o no conoces de otros paises que toman la misma medidas?por que yo si y llevo fuera de cuab 15 anos,pero solo quiero recordarles a todos que en otros paises hay muchos amercicanos que no pueden entrar a su pais y estoy hablando de estados unidos, asi que doctora cubana la que tomo la decision de abandonar a su fa,ilia fue usted con el mayor respeto

15 by Que nacho de cab.... (Usuario no autenticado) 18/08/2008 9:20

Nacho, que idiota eres. Seguro que ni madre tienes y si la tienes ojala te dure bastante, porque el hijo que parecio no se la merece. Eso fue todo.

14 by Mambi (Usuario no autenticado) 18/08/2008 9:20

Nacho Verdecia, que pena que hayan personas que piensen como tu, apoyas el castigo del gobierno, que miserable eres. Todo ser humano tiene derecho de vivir donde decida.

13 by Filomeno (Usuario no autenticado) 18/08/2008 9:20

Le retraquetinga la pea lo que hay que leer aqui. Ven aca Nacho asere, el personaje de aventuras al que el copiaste el nombre luchaba entre otras cosas pa'que se acabara la esclavitud en Cuba. Tu no lo sabias o es que tienes una chapilla de medio basico pegada en el culo?

12 by kartucho (Usuario no autenticado) 18/08/2008 9:20

Nacho verdecia, perdona pero creo que no leiste bien los comentarios. Estamos hablando de CASOS HUMANITARIOS no de vacacionistas. Semejante atropello es imposible de preveerlo. Pero ademas, dar por sentado que el gobierno va a tomar tal represalia no lo exonera de ese 50% del que tu lo libras. Ese gobierno (que tiene nombre, apellidos y desfeca en una bolsa) ha ido subiendo la parada para tratar de evitar que la gente se siga yendo y no ha pensado en la causa fundamental que es la desesperanza de sus hijos. Otra cosa Nacho, esta "medida" la aplican a TODOS los medicos, aunque se hayan ido de Cuba legalmemte y que para ello, no se si estas enterado, hayan tenido que detener sus vidas 5 años (minimo) en espera del permiso de salida. Respeto tu punto de vista, pero tu comentario es tonto y superficial.

11 by TONI CASTRO (Usuario no autenticado) 18/08/2008 9:20

Amigo Nacho Verdecia, si tiene toda la responsabilidad el Gobierno de Cuba y es una pena que personas como tu sean victimas también del inhumano extremismo politizado que divide la sociedad y la familia cubana. ¿que oportunidad tiene un médico cubano de viajar con la libertad que lo hace la gran mayoria de los ciudadanos de este planeta? ¿que opción hay en Cuba de estudiar medicina y conservar la libertad de viajar o residir en el lugar que desees? ¿Sabes que los extranjeros que estudian medicina en Cuba de manera gratuita si conservan ese derecho? Es el gobierno cubano quien obliga a que muchos de sus profesionales o deportistas tengan que escapar para tener la libertad de cumplir sus propios sueños. ¿Es que ni siquiera tenemos el derecho humano de tener sueños propios y mucho menos de luchar por realizarlos? QUE PENA ME DA EL DOBLE DISCURSO HUMANITARIO DEL GOBIERNO CUBANO QUE SOLO FOMENTA DIVISION. AL MENOS CADA VEZ SON MENOS LOS QUE LO CREEN Y RESULTA MÁS RARO UN "ANTICUBANO REAL" COMO ESTE TAL NACHO VERDECIA.

10 by TONI CASTRO (Usuario no autenticado) 18/08/2008 9:20

¿ALGUIEN SE HA OLVIDADO DE QUE EN CUBA NO HAY LIBERTAD PARA VIAJAR O RESIDIR EN OTRO PAIS? ESCAPAR ES UNA IMPOSICIÓN DEL GOBIERNO PARA EL PROFESIONAL MÉDICO QUE QUIERA VIAJAR O REALIZAR SUS SUEÑOS PROFESIONALES O PERSONALES FUERA DE CUBA. ¿PUEDEN LOS MEDICOS O DEPORTISTAS EN CUBA DESARROLLAR SUS CARRERAS Y TENER DERECHO A VIAJAR LIBREMENTE? ¿SABEN QUE LOS ESTUDIANTES ESTRANJEROS QUE ESTUDIAN MEDICINA GRATUITAMENTE EN CUBA SI CONSERVAN ESE DERECHO? ¿DE QUE DERECHOS HUMANOS PUEDE HABLAR EL GOBIERNO DE UN PAIS QUE OBLIGA A FAMILIAS A MANTENERSE DIVIDIDAS, INCLUSO EN LAS PEORES SITUACIONES, SOLO POR UNA ABSURDA JUSTIFICACIÓN PÓLITICA? Y TODAVIA DEFIENDEN QUE FAMILIARES VISITEN A PRESOS POLITICOS EN LOS EEUU CUANDO HACEN EXACTAMENTE LO MISMO O PEOR CON CUBANOS QUE SOLOS HAN DECIDIDO LUCHAR POR SUS SUEÑOS Y AYUDAR A SU FAMILIA. ¡QUE DOBLE RASERO! UNA PENA QUE TODAVÍA HAYA TROGLODITAS EXTREMISTAS INHUMANOS COMO EL QUE FIRMA CON EL NOMBRE DE NACHO VERDECIA.

9 by Increible y vergonzoso (Usuario no autenticado) 18/08/2008 9:20

Oye Nacho Verdecia lo que acabas de decir es una de las estupideces mas grande que he oido. Esta claro que cuando uno deja su pais, cosas como la muerte de un familiar pueden pasar, pero nunca debe ser un problema que una persona no pueda regresar a su propio pais. Cuba es una isla que es tanto mia, como tuya, como de Fidel y cualquier cubano. Nunca se le debe negar a un cubano a regresar en el momento que quiera. Fidel, Raul o cualquiera no pueden decidir quien entra o sale. En que momento compraron la isla, quien se las dio? Cuba es de todos los cubanos. O es que un medico o un deportista, que ha tomado una decision con su vida ( que tampoco pertenece a Fidel) es ahora un enemigo peligroso o un peligro para el estado? Por que un cubano que decide vivir su vida en otro lugar (una vida que como la de todos es bien corta ademas) tiene que ser castigado a no entrar mas? Simplemente vergonzoso, como el hecho de pedir permiso para viajar y pagar por eso. Simplemente ridiculo y vergonzoso.

8 by Para Nacho Verdecia (Usuario no autenticado) 18/08/2008 9:20

Mira Nacho Verdecia, eres un gran hijo de la grandísima puta. En Cuba, idiota, hay una tiranía brutal y asesina. Por eso se huye. Estoy seguro que eres un cretino de la izquierda o un mequetrefe de la contrainteligencia.

7 by robertico (Usuario no autenticado) 18/08/2008 9:20

A nacho verdecia: O usted es del gobierno cubano, o usted es totalmente retrogrado y analfabeto, o simplemente es un HP mas. Todo ser humano tiene el derecho de irse de su pais, sea como sea, entrar, residir, volver, y morir en el si lo desea. Si alguien tiene que burlar el sistema para poder quedarse en otro pais siendo medico, es porque el sistema es el que no sirve, e sistema que no te permite salir de tu pais es el que es inhumano. CUANDO UN PUEBLO HUYE LOS GOBERNANTES SOBRAN...

6 by juan dias martines (Usuario no autenticado) 18/08/2008 9:00

desde,creo que eres bastante exajerado por no decirte mentiroso,no creo que nadie se tome el trabajo de demorarte la visa por 30 meses y al cabo de ese tiempo acordarce de que tenian que darte respuesta a tu solicitda a no ser que seas un super personaje(que no lo creo)por mira que han paados cosas pero nunca habia leido estupides tan grande

5 by Daniel caribe (Usuario no autenticado) 18/08/2008 8:40

Nacho , me puedes decir en que pais del mundo , aparte de Cuba,ir a jugar boleiball a otro pais se castiga? Esa es la esencia del asunto, que las personas nacemos libres y somos libres, vamos y vivimos donde queramos, no tienen que prohibirle laentrada a nadie a su pais, la que la vio nacer. Tu eres un racista o un ignorante, racista si no eres cubano y piensas que nos merecemos ese trato e ignorante o mal intencionado si eres cubano.

4 by nacho verdecia (Usuario no autenticado) 18/08/2008 0:40

....muy penosa la muerte de familiares cuando uno esta lejos...pero cuando se fueron de cuba,sino traicionando por lo menos engañando y abandonando trabajo,responsabilidades y lo mas importante familiares sabian que esto podia pasar pero no les importo....ahora no culpen al gobierno cubano por sus decisiones...en todo caso la culpabilidad esta dividida 50 y 50.....

3 by Médica Cubana (Usuario no autenticado) 18/08/2008 0:40

Me solidarizo con Taymaris y con el médico que escribió el comentario 1, también soy médico y mi madre tiene cáncer. A mi familia en Cuba le fue informado que los médicos y los atletas de alto rendimiento NO CALIFICAMOS PARA VISA POR CAUSA HUMANITARIA, para ellos no somos seres humanos. Pedí habilitación de mi pasaporte 2 veces personalmente en uno de los consulados cubanos del país donde vivo, la primera no me respondieron hasta hoy y la segunda no me permitieron ni siquiera entregar los documentos de solicitud, me informaron que no procedía, pedí explicaciones y me dijeron que los médicos no podremos entrar en Cuba por tiempo indefinido y que debía haberlo pensado mejor antes de quedarme. No puedo explicar lo que sentí, solo que fue un momento muy desagradable, de impotencia, rabia, tristeza, mil cosas, pensé que infartaba delante de la funcionaria del consulado, fue horrible. Desde hace casi 10 años que estoy fuera de Cuba, mi madre muy enferma y pensando que un día pasaré por lo mismo que tantos miles han pasado, por el mismo desespero que pasó Taymaris. Es muy triste, no hay palabras que expliquen lo que siento y he sentido durante todos estos años. Pero nada pasa, nadie hace nada por nosotros, si por lo menos existiera una organización internacional que intercediera por esta causa, pero nada, todo sigue igual, la misma inercia, y los años pasando y los rencores aumentando.Qué hacer? Deseo de todo corazón que Taymaris pueda ir a Cuba y colocar flores en la tumba de sus seres queridos que desde donde estén lo agradecerán.

2 by Guillao (Usuario no autenticado) 17/08/2008 21:20

Dale duro, Taymaris, sigue adelante, los comunistas no te podran chantajear con el visado. Algun dia con nuestra Cuba libre de verdad podremos regresar sin pedir visado, que verguenza.

1 by desde (Usuario no autenticado) 17/08/2008 21:00

Mi solicitud de visado humanitario, para visitar a mi padre enfermo de cancer y en estado terminal, tardó 30 meses en ser respondido y concedido, pese a mi insistencia gestiones en Cuba y en el consulado de la ciudad donde resido. Recibí el mismo 9 meses después de su muerte, ya no era necesario. El trato recibido se debe a mi condición de médico. Esto es lo que le debe el pueblo de Cuba a los déspotas que tienen el poder.

Subir


Subir