Gente&Espectáculos

Castro y Chávez, entre los poderosos peor vestidos de la Historia

Cubanos y extranjeros lo identifican más con su mono deportivo que con su antes imprescindible uniforme militar verde oliva, según la revista 'Time'


El ex gobernante Fidel Castro aparece en la lista de los diez mandatarios menos elegantes de la Historia publicada por la revista estadounidense Time y que encabeza el norcoreano Kim Jong Il, informó EFE.

Time se detiene en el mono deportivo Adidas de Fidel Castro, tras pasar por el líder iraní, Mahmud Ahmadinejad, del que destaca sus habituales y austeras chaquetas, que han propiciado la creación del término genérico de ahmadinejacket.

Según la revista, el ex gobernante cubano se dejó fotografiar después de haber sido intervenido quirúrgicamente en 2006 con esta prenda para sorpresa de cubanos y extranjeros, que sin embargo ya casi lo identifican más con ella que con su antes imprescindible uniforme militar.

"Casi siempre vemos a Kim vestido con trajes color caqui safari poco favorecedores y grandes gafas al estilo (del rapero) Kanye West, aderezado con zapatos de plataforma de cinco pulgadas para elevar la diminuta estatura del querido líder", refiere Time.

Luego del norcoreano, Vladimir Putin consigue el segundo puesto, gracias a sus recientes fotos con el torso descubierto.

"En un país donde abunda el alcoholismo y el tiempo de vida se acorta, un líder sano, cordial y a menudo sin camisa, es un ejemplo para los rusos de lo importante que es llevar una vida saludable", agrega Time, que se pregunta si Putin se depila con cera.

El tercer puesto lo reserva a Pinochet, quien "en consonancia con su anterior carrera de general, usaba normalmente un uniforme de aspecto extremadamente siniestro y pulidas botas militares. Pero también se le conocía por ponerse capas de vez en cuando, que, francamente, eran demasiado, ya que, teniendo en cuenta su ya aterradora reputación, daban al envejecido déspota un parecido al conde Drácula", indica la publicación.

El cuarto puesto es para el líder libio Muamar el Gadafi y sus capas de leopardo, y el quinto para el presidente de Bolivia, Evo Morales. Sobre sus famosos suéteres, Time explica que se llaman chompas y que son de alpaca tejidos a mano.

El cuarto líder latinoamericano de la lista es Hugo Chávez. "Hay revoluciones de todos los colores: la de los brazaletes verdes en Teherán, la de los manifestantes de naranja en Ucrania y la de un presidente vestido de rojo radiante en Venezuela, que trata de transmitir su mensaje político vistiéndose como un crayón rojo", señala la revista.

Completan la lista Mao Zedung, conocido por sus camisas y sus cuellos; y el ex emperador de la República Centroafricana Jean-Bédel Bokassa, admirador de Napoleón, también en lo que a la pomposidad de su indumentaria se refiere.

© cubaencuentro

20 Comentarios


20 by Elpsi Cólogo (Usuario no autenticado) 13/10/2009 17:20

Felicito calurosamente a Norma Sanchez por lo bien que, al expresarse, cumple lo programado en su cerebro por la propaganda oficial. Norma, ese es el camino. Así poco a poco te vas ganando la confianza del sistema y un buen día se te da un viaje al extranjero y la oportunidad soñada y nunca expresada de escapar de aquel infierno.

19 by jose abreu alpizar. (Usuario no autenticado) 22/09/2009 19:40

Paulin carbó. por qué corazón no te lo llevas a tu casita, da igual en estado de reposo, alterado o defecando por la tripa. da igual en adidas o con el verdeoliva. cierto que viva 150 años, pero contigo solito mi amor. patria oh muerte.

18 by SONIA ORTIZ (Usuario no autenticado) 07/09/2009 16:20

ARTICULO ESTUPIDO.

17 by Norma Sanchez (Usuario no autenticado) 15/08/2009 21:20

AL PARECER SOLO APARECEN EN ESTA LISTA, LOS ENEMIGOS DE ESTADOS UNIDOS. !NO HAYAN EN QUE BASURA PASAR EL TIEMPO, ESTAS PUBLICACIONES IMPERIALISTAS! PORQUE NO DICE LA REVISTA TIME, QUE EN LOS ANGELES DUERMEN MAS DE 80 000 PERSONAS EN LAS CALLES. PORQUE TIME, NO DICE QUE EN EL PARAISO DE UNITED STATES HAY 47 000 000 DE PERSONAS SIN SEGURO MEDICO. AL PARECER LOS MEJORES VESTIDOS PARA TIME SON. ADOLFO HITLER, RONALD REAGAN, GEORGE W BUSH, TONY BLAIR, SILVIO BERLUSCONNI Y COMPARSA, LOS PODEROSOS Y AMOS DEL MUNDO. OJALA PUBLIQUEN ESTE MENSAJE '''CUBAENCUENTRO'''.

16 by Asoc. de Primates Venezolanos (Usuario no autenticado) 15/08/2009 21:20

CREO QUE LE ESTAN EXIGIENDO DEMASIADO AL SIMIO, COÑO, SI ARTICULA SANDECES BRAVUCONAS Y CAMINA, QUE MAS QUIEREN!!!!!!!!

15 by Ruperto Diaz (Usuario no autenticado) 15/08/2009 9:00

Pedro gonzalez lo que lleva Castro en el corazon son mas de 20 fusilados y 35000 prisioneros esa es la lucha de Cstro es un Bola de churre y le Aquitado la Dignidad al pueblo cubano .Deque defensa de los pobres hablas cuando son los perjudicados ,todo es una mentira fraude ,fracaso ,abajo bola de churre .

14 by Paulìn Carbò Puentes (Usuario no autenticado) 15/08/2009 9:00

Señores, el traje de Fidel adidas es el propio de una persona en estado de reposo. Hay que hablar del otro traje, ese que llevò durante tantos años con tanta dignidad y honor. Ese traje verde olivo, lleno de sueños, impregnado en olor a sierra maestra. Ese traje que simbolicamente utilizò para abrigar a los pobres del mundo. Para mì,teniendo en cuenta todo eso es el hombre mejor vestido del mundo. ¡VIVA FIDEL! y que ¡VIVA 150 AÑOS COMO MINIMO!

13 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 14/08/2009 23:40

Oh!! Que noticia tan importante...!!!, mientras el pueblo cubano sufre la represion de un Tirano moribundo a quien carajo le importa si se visten bien o mal, El Tirano Cubano siempre se ha vestido con el uniforme militar y nadie, ninguna prensa cuestino que era una Dictadura Militar en Cuba por 50 años, por favor sean mas objetivos en la noticia que hay un pueblo sufriendo para que vengan con estas cosas. Da Verguenza como juegan con los sentimientos de un pueblo.

12 by El Stilysta (Usuario no autenticado) 14/08/2009 23:40

Con tanto hambre y problemas en el mundo... una revista tan "importante se dedica a meterse en lo que no le importa, y despues cubaencuentro le sigue la jugada.. y despues nosotros caemos en la treampa y le dedicamos tiempo al articulo mas anticuado y de peor caracter que leido aqui, despues del de Boris Izaguirre, que no se por que mis comentarios no fueron difundidos.. ademas a esos senores mencionados ni anque los vistan de ceda van a cubrir ni tapar su pasado siniestro y explotador que los identifica.

11 by Pedro gonzàlez Ricardo (Usuario no autenticado) 14/08/2009 23:40

LA VESTIMENTA NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES LO QUE LLEVEN LAS PERSONAS EN EL CORAZON, Y ESTOS DOS HOMBRE, HAN LUCHADO Y ESTAN LUCHANDO PORQUE LOS HUMILDES VIVAN CON DIGNIDAD Y DECORO. AQUÌ EN CUBA LA GRAN MATORÌA LOS AMAMOS POR LO QUE SIGNIFICAN PARA LOS PROBRES Y DESCRIMINADOS DE ESTE MUINDO TAN DESIGUAL Y PROBLEMATICO

10 by Claro Seguro Perez (Usuario no autenticado) 14/08/2009 23:40

La verdad que hay algunas publicaciones que dan pena. Con todo el daño que hacen esta pareja de Hombres del Terror, Dictadores Sangrientos, Violadores de Derechos, Opresores de pueblos, que lo que resalten de su personalidad sea que son unos mal vestidos. Lo que son es unos MAL NACIDOS, sea de rojo o de negro, o de sport.

9 by Vivian (Usuario no autenticado) 14/08/2009 23:40

Qué estupidez esta noticia. El hábito no hace al monje, dice un dicho. Y dice otro que aunque se vistan de seda monos se quedan.

8 by Mara Elena Dominguez (Usuario no autenticado) 14/08/2009 23:40

¡ Que superficial¡ A esta publicacion solo le falta el horoscopo de las estrellas. Es una apología a la estupìdez

7 by leoncio badia (Usuario no autenticado) 14/08/2009 23:40

....olor a racismo!!!!!!

6 by Zacarías Monterrey (Usuario no autenticado) 14/08/2009 23:20

Esta pregunta es para los foristas para intercambiar debate, pero para la dirección de Cubaencuentro es un mensaje repudiando este tipo de actitud. Pregunto a los foristas:¿Por qué Cubaencuentro publica estas noticias de agencias, si aquí no tienen ningún objetivo…? Pues esta noticia está en otras agencias. Pregunto: ¿Con estas acciones Cubaencuentro recibe algún tipo de beneficio(económico, publicitario, de favores, legales en fin….? Hago estas preguntas con todo el respeto del mundo, y desde el punto vista profesional, porque como lector estoy ANONADADO y con mayúscula ANONADADO…. Un saludo…

5 by santos suarez (Usuario no autenticado) 14/08/2009 16:00

es una noticia tan superficial y estupida que (en mi opinion) lejos de tener un impacto negativo,lo tiene positivo.Estoy a favor de los mal vestidos.

4 by El lapón libre (Usuario no autenticado) 14/08/2009 15:40

?Y cuándo los dictadores se han vestido bien? A ellos lo que les interesa es el ropaje del poder, lo demás es hojarazca. La verdad que con tantas encuentas importantes que hay para ser en el mundo esa revista se la comió comiendo mierda con semajante estupidés ?Hacia dónde va este mundo?

3 by lucio (Usuario no autenticado) 14/08/2009 15:40

nada ahora seguro que la momia dice que no tiene dinero para comprarse ropa y bla bla bla puras mentiras del cagalitroso

2 by Chavez con z (Usuario no autenticado) 14/08/2009 15:40

Con z de AZNO. Un tirano que arremete contra la libertad de expresion puede vestirse de seda, pero TIRANO se queda. Hay que ver las imagenes de la periodista toda cubierta de sangre a manos de las turbas miserables del castro-chavismo. Esto es imperdonable.

1 by ¿Solo eso? (Usuario no autenticado) 14/08/2009 15:40

Chavez es el tirano mas intolerante contra la prensa. Periodistas han manifestado ayer en Caracas y las TURBAS ROJAS CHAVISTAS ORGANIZADAS POR CHAVEZ Y LINA RON DESDE HACE AÑOS HAN ENSANGRENTADO LAS CALLES DE CARACAS. Que asco!!!!!!!!! que esperpentos de ¿seres humanos? o monstruos insensibles y antidemocraticos.

Subir


Subir