Mijaín López, primera medalla de oro
López derrotó en la final de -120 kilos al ruso Khasan Baroev.
El luchador Mijaín López dio a Cuba el primer oro de los Juegos Olímpicos-2008, este jueves, al derrotar en la final de la categoría -120 kilos de la lucha grecorromana al ruso Khasan Baroev, informó la AFP.
López se impuso a Baroev por 3 a 1, mientras que en la pugna por las dos medallas de bronce el lituano Mindaugas Mizgaitis venció al francés Yannick Szczepaniak, y el armenio Yuri Patrikeev venció al sueco Jalmar Sjoberg, por el mismo resultado de 3-1.
Con su triunfo, el cubano se tomó la revancha de hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Atenas, cuando el ruso le eliminó en los cuartos de final.
"Me estaría equivocando si dijera que se trató de suerte. López es uno de los mejores luchadores del mundo, por lo que podía ganar de cualquier manera", dijo Baroev.
"Esto lo debo sólo a la preparación y al entrenamiento que tenemos los atletas", dijo López sobre su éxito. "Llegar al final de una competición de esta categoría es algo muy especial", añadió.
El luchador dedicó su medalla a Fidel Castro. "Sé que la estaba esperando", dijo, según el diario oficial Granma.
En los 84 kilogramos, Yunior Estrada cedió ante el veterano sueco de origen armenio Ara Abrahamian en tres parciales 1-2, 1-1 y 1-1, y quedó fuera de la pelea por las medallas.
© cubaencuentro
28 Comentarios
28 by almendares (Usuario no autenticado) 15/08/2008 10:20
Jamas le he dedicado nada al fifo, y es realmente tonto que los cubanos despues de vivir una dictadura les de lo mismo que les "dediquen" las medallas a fidel "Stalin" castro. Que importa sin marche o no marche, que importa? Hay uno por ahi que habla de resentimiento, ja, me da risa. fidel esta recogiendo lo que sembro, no puede esperar respeto y consideracion luego de abusos y mas abusos, no se merece ningun tipo de dedicacion, se merece el rechazo de todo el pueblo de cuba. A mi personalmente no me encarcelo; pero si torturaron a mi familia, una familia trabajadora y estudiosa condenada a vivir con un salario pesimo en condiciones inmundas; por lo tanto fidel, de mi no esperes respeto, de mi solo espera condena.
27 by William Davila Fernández (Usuario no autenticado) 15/08/2008 10:20
A pesar de todo me alegro de que Cuba saque medallas, es algo incontrolabl ese bichito de ser cubano. Todos sabemos que la dedicatoria es casi una condición obligada,pura hipocrecia. Debemos comprender a los que siguen allá y no olvidarnos que alguna vez tuvimos que ir a un domingo rojo o al trabajo voluntario de la cuadra pa que no te chivaran la entrada a la universidad, pára no perder un buen empleo u otra cosa por el estilo ( la memoria de algunos es fragil)
26 by Pepillona apretaste con los bellos musculos del mulato (Usuario no autenticado) 15/08/2008 2:20
Pero te quedaste corta, mucho musculo en el cuerpo, pero hay que averiguar que es lo que hay dentro de la caja craneal. Cada vez que le dedican la medalla a algun dictador siempre me pregunto si el tejido cerebral fue sustituido tambien por tejido muscular?
25 by Viva el Oro olímpico de Yurisel Laborde (Usuario no autenticado) 15/08/2008 2:20
Grande, más que todos los oros olímpicos es el de Yurisel Laborde. Hay que ser muy genuino, muy humilde y muy desprendido para hacer lo que ha hecho. Es una gigante. Y es para mí más importante que todos los triunfos de los cubanos juntos. Ella, que tenía asegurado el Oro en Beijing, decidió mantener su honor y la frente bien en alto. Y se asiló en EE.UU. Y fue más importante que dedicar medallas al tirano de Cuba. Es muy grande Yurisel más que todos los que han dedicado loas al tirano. Y tiene asegurada la gloria en la historia del deporte mundial. Grande entre las grandes. ¡Eso si es una atleta de frente en alto y sin mácula!
24 by Tongolipio (Usuario no autenticado) 15/08/2008 2:20
Acaban de pasar aqui (Miami) en la tele, las imagenes de los hijitos del convalesciente tirano "disfrutando" con su presencia en las gradas en Pekin, cual unos turistas mas, de un partido de beisbol en el cual participaba Cuba. La pregunta obligatoria es si eso forma parte del "sacrificio" y los cinturones apretados de los que hablaba el subnormal heredero de la tirania durante sus ultimo ladrido en Santiago de Cuba? Me gustaria leer alguna reflexion del companero fidel "excretand ideas acerca del viaje de sus hijitos bitongos a China.
23 by Pepito el de Marianao (Usuario no autenticado) 15/08/2008 0:40
Mira mi socio, poco me importan los numeros de quienes esten mirando las olimpiadas o cuantas medallas le dediquen al diarreico coma-andante. Estos deportistas no representan a Cuba, representan a la dictadura que los usa como propaganda. Por eso me vomito cada vez que le dedican la medalla al esperpento de Castro. En Cuba nunca fui a la plaza, nunca me preste para la boberia robolucionaria, me hacia el sueco y no iba a nada, porque era perder el tiempo, era comer cativia, era rendir pleitesia a los que me hacian pasar hambre. Por eso las medallas se las pueden comer con arroz si se la dedican al coma, despues dan el salto y piden asilo politico en Miami...Entonces son los mas gusanos y ni se acuerdan de las babosadas al tirano. Ay mama!!!! Ah y ni de derechas ni de izquierdas, ciudadano que observa la ralea moral de nuestros "aguerridos" y bravos deportistas.
22 by Orestes Sandoval (Usuario no autenticado) 15/08/2008 0:40
¡Dios mío! Cuánto resentimiento y amargura leo una y otra vez. Por favor, concéntrense en el deporte, solo en el deporte, y traten de ser felices en la condición de cubanos. Olviden a la Bestia, o al Sátrapa, o como quieran llamarlo. ¡Ah!, por favor también: hagan un esfuerzo por mejorar la ortografía. ¡Viva Mijaín! ¡Vivan los cubanos!
21 by Pepillla Pepillona de Ponce (Usuario no autenticado) 15/08/2008 0:40
Miren el tamaño que tiene ese trozo de joven -alimentado con pangola cubana. Al que no le guste, que tome purgante! Felicidades, Mijain!
20 by Yan (Canada) (Usuario no autenticado) 14/08/2008 22:40
Algunos lectores que comentan en este sitio, quieren convertir esta publicacion en una suerte de Granma Derechista. Disfruten de la actuacion cubana, porque los cubanos de Cuba, aun con todos los problemas que tienen, estan pegados al Tv las 24 del dia, y saltando con cada victoria, con cada medalla. Hoy Cuba se estremecio con la medalla de Mijail. Es su medalla, y la dedica a quien el decida. Es su sacrificio, su esfuerzo y su alegria. La delegacion cubana necesita energia positiva. Y desde aquí, a pesar de dos o tres recalcitrantes que confunden las olimpiadas con una cumbre presidencial, la mayoria apoya a esa gran delegacion. Que nos identifica a los cubanos, por su coraje para imponerse en las condiciones mas adversas. Y a ti, Mijail, te felicitamos.
19 by Joe Malanga 14/08/2008 22:20
~ !My bien analizado/dicho! ?Por que' es tan difi'cil entender eso? ~ Es lo mismo que hacemos cuando "nos quedamos" y lo mismo que hacemos cuando nos volvemos unos mamones de los jefes aqui en los USA. ?Cuan diferencia da que lo hagamos alla' o aqui'? ~ Inclusive cuando nos cambiamos o "matizamos" nuestros nombres de "Besos" a "BeZos" (en general hablando porque no creo que el nacio' alla') o de "Pedro" a "Peter?" ~ Yo, te digo, las opciones estari'an bastante jodidas entre "dedicarle" la medalla a Castro o a Bush ~ Adema's prepa'rense para mas para ma's declaraciones "inconvenientes": ~ // __ Video: Pekín 2008: Entrevista a Dyron Robles ~ "Nunca he tenido la posibilidade de ver a FC en persona y siempre he dicho que ha sido un suegno . . ." http://es.eurosport.yahoo.c...8-entrevista-dyron-robles.html C
18 by El abogado del diablo (Usuario no autenticado) 14/08/2008 22:20
Felicidades, mijain! Aunque no te hubieses llevado el oro, lo que importa es que luchaste con todo y eso le basta a tu pueblo. Allá quien necesite "medallitas de fantasia" para sentirse satisfecho.. Y señores, por favor, aqui todos vinimos del mismo lugar...Ahora todo el mundo reniega del luchador por dedicarle la medalla al Fifo! Seguro que cuando estaban en Cuba, ninguno de Uds. marchó frente a la Tribuna ni puso la bandera del 26 en el balcón. Uds. eran tan guapos cuando estaban en Cuba como lo son ahora: ponian carteles de !abajo fidel!, les tiraban pomos con meao a los cederistas que hacian guardia y le caian en pandillita a los militantes.... Por favor....
17 by PIter Rodriguez (Usuario no autenticado) 14/08/2008 20:40
Señores recuerden que muchos de los deportistas que han desertado de los equipos nacionales tambien en su dia dedicaron medallas, y luego en la primera oportunidad se largaron, todo el mundo sabe que eso es un gesto inducido a los deportistas cubanos que, falso en el 99% de los casos, algo que deben hacer para poder asegurar los pequeños y ridiculos privilegios que lo podrian traer consigo un gradioso triunfo deportivo como este, la defensa es permitida, de alguna manera todos los que hemos vivido en Cuba en los ultimos cuarentitantos, hemos fingido o callado alguna vez por conveniencia, pocos son los que han estado dispuesto a todo y esos lo conocemos, han sufrido la represion del regimenen, algunos de ellos han sido ejemplarmente firmes, pero luego cuando salen de la isla por alguna razon y los vemos diluirse entre en las tranquilas aguas del exilio de terciopelo.
16 by malecon (Usuario no autenticado) 14/08/2008 20:20
Exactamente JAVIER GONZALES aqui se habla de deportes; pero mira: "El luchador dedicó su medalla a Fidel Castro. "Sé que la estaba esperando", dijo, según el diario oficial Granma." No creo que ese comentario era necesario, hubiera sido mejor decir: "Le dedico esta medalla al pueblo de Cuba en general", en definitiva ha sido el pueblo quien ha pagado su entrenamiento y no otro. Esa dedicadera al "comandante" es estupida, total, para cuando se retire vivir del cuento y la nostalgia de las medalla sumido en la pobreza y el alcoholismo?, Mijain es un buen deportista; pero es un perro esclavo faldero, dedicale las medalla a tu familia y a tu pueblo; pero no a quien te trata a la pata por las nalgas. PD: Javier, todavia estoy esperando su respuesta al asunto de la educacion.
15 by cuban (Usuario no autenticado) 14/08/2008 20:20
mijain gracias por esa medalla. Le estabamos esperando desde hace dias. Ojala este sea el inicio del despegue de Cuba en la tabla de medallas. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
14 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 14/08/2008 20:20
Para Javier Gonzales: Una pequenha aclaracion, Mijain Lopez 'no es libre'. Como no son libres ninguno de los 10 999 999 cubanos (mas o menos). Ni Raul es libre. Solo la Hiena de Biran es libre. Y como que EN CUBA TODO ES POLITICA. Pues HABLAMOS DE POLITICA, PORQUE NOS DA LA GANA, y porque nosotros, los amargados que tu dices, NOSOTROS SI SOMOS LIBRES.
13 by Ricardo Lopez (Usuario no autenticado) 14/08/2008 20:20
ARRIBA CUBA. CUBA SIEMPRE TRIUNFANDO. SEGUIMOS ADELANTE EN BEIJING DIA GLORIOSO PARA TODO AQUEL QUE DE VERDAD AME A CUBA, FUERA DE POLITICA BASURA.
12 by Manguero Gaito (Usuario no autenticado) 14/08/2008 20:20
Hay lugares y cosas en el mundo desarrollado mas asquerosos que en CUBA. BRAVO POR ESE DEPORTISTA!!!!!
11 by JAVIER GONZALES (Usuario no autenticado) 14/08/2008 17:20
AQUI SE HABLA DE DEPORTE, NO DE POLITICA FELICDADES MIJAIN LOPEZ!!!! FELICIDADES. DEDICALE LA MEDALLA A QUIEN QUIERAS!!!! ERES HOMBRE LIBRE Y PARA LOS AMARGADOS ..ERES CAMPEON OLIMPICO!!!!!
10 by Verde Amarella (Usuario no autenticado) 14/08/2008 17:00
Felicidades campeon!!! otro cubano,otro pinareño,de origen humilde, en el olimpo deportivo , felicidades Campeon!!!!
9 by Alma de esclavos. (Usuario no autenticado) 14/08/2008 17:00
Donde esta la autoestima de esta gente. Aparentemente la robolucion tambien le roba el derecho a quererse a si mismos a los deportistas. Siempre con la misma boveria de dedicar el triunfo al satrapa, eso me parece demasiado repetitivo y baboso, ya dan pena!
8 by Guajiro Cuba (Usuario no autenticado) 14/08/2008 17:00
Viva CUBA!!!!! Abajo FIDEL!!! :)
7 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 14/08/2008 17:00
Todo es Cuba es un asco. Todo es política. Todo basura. Y si quieren verlo con sus propios ojos, lean esto en Granma, primera plana: http://www.granma.cu/espano.../agosto/mier13/33voleibol.html Sólo el encabezamiento de la noticia reza: De casi un revés a una colosal victoria • No hay mejor regalo a Fidel en su cumpleaños que este triunfo de las voleibolistas cubanas frente a China, no solo por el hecho de conservar el invicto de un simple juego ganado, sino por la forma en que lo hicieron, convirtiendo un revés en victoria, es decir, con la misma entereza con la que siempre él ha guiado los destino de nuestra Patria. (Tomado de Granma hoy 14 de agosto)
6 by Que gente caballero! (Usuario no autenticado) 14/08/2008 16:20
No me alegro de ninguna medalla ganada por cubanos que se la dedican a la bestia moribunda. En honor a la verdad deseo que no ganen nada antes que se la dediquen al cadaver insepulto. Es una verguenza ver a estos acefalos dedicar medallas a quienes acaban con el pueblo de Cuba. Que clase de gente.
5 by No mas medallas sobre sangre y esclavitud. (Usuario no autenticado) 14/08/2008 16:20
Las medallas no se comen, el pueblo no vive de medallas, todas van dedicadas al satrapa que pisotea a los cubanos, es una manera de cubrirse las espaldas de los deportistas, la dedican por doble moral al tirano mas repugnante de Cuba. Mal por los cubanos, seguir lamiendo las botas al culpable de nuestras miserias. Fuera la dictadura, fuera los babosos. Libertad para el Tibet, No al genocidio cultural en China. Mi respuesta es apagar el televisor, no veo olimpiadas sobre la sangre y la represion de todo un pueblo y mucho menos juegos de cubanos que aplauden sus cadenas dedicando medallas al tirano que los pisotea.
4 by Jesús (Usuario no autenticado) 14/08/2008 16:00
¡Enhorabuena! Espero no se lo dediques al coma-andante.
3 by CHICHO (Usuario no autenticado) 14/08/2008 16:00
Dedicacion especial al comandante y todo. Como para desear 100 medallas mas. Como todo en Cuba, mixed feelings...
2 by cubano 100% (Usuario no autenticado) 14/08/2008 14:20
Y este tonto de Guarapito. es que no sabe leer o es que solo quiere ofender a los cubanos. Bien por los cubanos Luchemos por mas medallas!!!
1 by Guarap-pito (Usuario no autenticado) 14/08/2008 13:20
Caballero!!!!!!!!!!!!!!! con los nombrecitos cubanos, este suena como a llamarse Ab-varo Vab-ved-de Cam-mona Es que nadie se le ocurre cambiarse el bodrio llegados a la mayoría de edad?