Ir al menú | Ir al contenido


'La Iglesia cubana forma a la gente y luego las abandona'

No
480
360
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
36 votos
Olbier A. Hernández, Dagoberto Valdés, religión, Cuba
28/09/2009 18:35
28/09/2009 18:19

El padre Olbier A. Hernández presenta el libro 'Cuba: Hora de levantar cabeza', de Dagoberto Valdés. (Fundación Hispano Cubana)

Olbier A. Hernández, Dagoberto Valdés, religión, Cuba

Comentarios

by david zamora (Usuario no autenticado) 10/10/2009 1:00

alguien me puede decir que es de la vida de mons CARLOS BALADRON ( chachi )primer obispo de guantanamo y auxiliar de la habana , vicaria este , guanabacoa ? gracias

by Hasta Dónde? (Usuario no autenticado) 06/10/2009 8:20

Esta cuestión me recuerda a una película alemana que acabo de ver, dirigida por W. Schlondorf. Se llama LOS NUEVE DIAS (Nine Days), basada en el libro de un sacerdote luxemburgués que estuvo en el campo de concentración de Dachau con un grupo de sacerdotes europeos castigados por ser miembros de la resistencia anti-nazi. Los nazis quieren que el obispo de Luxemburgo escriba una pastoral que apoye al gobierno impuesto por los alemanes, pero el obispo se encierra en el palacio y se niega a hablar. Entonces, los nazis dejan salir a este sacerdote para que convenza al obispo y le diga que van a dejar salir a todos los sacerdotes del campo de concentración si el obispo se pliega a los nazis. El ex-prisionero consigue una entrevista con el obispo y tienen una conversación. Al final, el sacerdote comprende que el obispo tiene razón y que no vale la pena salvar a unos cuantos sacerdotes si el precio es apoyar a un régimen diabólico. Al final de la película, vemos cuando el sacerdote regresa al campo llevando algo de comida para repartir con los otros sacerdotes presos. Por suerte, este sacerdote pudo sobrevivir el campo de concentración y escribir un libro testimonial. Conclusión: Para la Iglesia y para todo grupo religioso, negociar con gobiernos crueles y despóticos no puede ser una opción. La Iglesia mundial comete un error garrafal en aparentar que no sabe de los abusos que han ocurrido por muchos años en Cuba. Al abandonar a los cristianos a su suerte, se entierra. El cardenal de Cuba debería imitar al protagonista de la película: volver al campo de concentración a sufrir con los suyos para no comprometer a la Iglesia cubana con el poder. Sé que es muy fácil decir esto para alguien que vive fuera de Cuba, pero no se puede ser tan complaciente con los dictadores.

by la verdad os hara libres (Usuario no autenticado) 02/10/2009 8:00

Creo que Dagoberto Valdes es uno de esos cubanos y seres humanos fundadores, como lo fue el Padre Varela, me alegra que hay esperanza y renovacion, nada es eterno pero la justicia y el anhelo a ella si es atemporal, no perdamos la fe, Cuba sera un dia mejor.

by Cubano de afuera (Usuario no autenticado) 01/10/2009 9:40

Javier Martin, por la forma en que usted se expresa del sacerdote Olbier tal parece que le molesta lo que dice, le recuerdo que el compromiso cristiano y social se puede vivir en cualquir parte del mundo a demas que yo sepa el padre no ha abandonado la iglesia, esta trabajando en la iglesia catolica en Espana, y le recuerdo tambien que todos los cubanos desde donde estemos, tenemos el mismo derecho a luchar por el bien y la justicia en nuestro pais.

by Chicho (Usuario no autenticado) 30/09/2009 8:20

Aprendió todo con la Iglesia, de la misma manera que otros aprendieron todo con el comunismo que después los abandonó. El mismo perro con diferente collar: cristianos y comunistas

by Juan Perez, exiliado. (Usuario no autenticado) 30/09/2009 8:20

Pienso que en el caso de Dagoberto no es la Iglesia en Cuba quien le ha dado la espalda, si no los Obispos,esto lo sabe cuba entera,y aclaro que los Obispos no son la Iglesia, son parte de ella, en Cuba y en el exilio hay catolicos de a pie que oran y apoyan a Dagoberto en su soledad y abandono y es una pena que se aparte a un hombre y un proyecto que haria mucho bien al pais y a la Iglesia Cubana.

by Ateo (Usuario no autenticado) 29/09/2009 15:00

El padre Olbier vive en Cuba, no es un exiliado. Estudia en estos momentos en España y viaja a Cuba regularmente,. La última vez fue asaltado en su propia casa por unos bandidos con pinta de haber sido enviados por la Seguridad del Estado. Es un cura con un par de...

by Javier Martín (Usuario no autenticado) 29/09/2009 14:00

Entiendo lo que el P. dice acerca de la Iglesia, que abandona a los que forma, pero es muy triste y doloroso verlo a él, que la Iglesia ha formado y promovido en su formación continua y permanente también la abandone o la utilice para vivir su "compromiso crisitano y social" en el exilio y no desde adentro.

by Javier Martín (Usuario no autenticado) 29/09/2009 14:00

Entiendo lo que el P. dice acerca de la Iglesia, que abandona a los que forma, pero es muy triste y doloroso verlo a él, que la Iglesia ha formado y promovido en su formación continua y permanente también la abandone o la utilice para vivir su "compromiso crisitano y social" en el exilio y no desde adentro.

Conectar o crear una cuenta de usuario para comentar.