Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Carlos Gámez de Francisco expone en Miami sobre “el deseo ilimitado por el poder”

Hardcore Art Contemporary Space abre sus puertas a “Radical Genealogy: The Decline of Dauphins, Courtesans and Hounds”

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 14/07/2012 - 06/10/2012

Del 14 de julio al 6 de octubre de 2012

Hardcore Art Contemporary Space
72 NW 25th Street
Miami FL. 33127
http://www.hardcoreartcontemporary.com/

“Hardcore Art Contemporary Space presenta la primera exposición individual en Miami del artista Carlos Gámez de Francisco (1987, Holguín): “Radical Genealogy: The Decline of Dauphins, Courtesans and Hounds”, cuya curaduría corre a cargo de Adriana Herrera y Willy Castellanos, de Aluna Curatorial Collective.

“Gámez se apropia de la estética de la atmósfera de opulencia y decadencia que caracterizó los días de los últimos monarcas franceses para crear una parábola del poder absoluto. El humor negro sirve de hilo narrativo que vincula escenas pictóricas en las que lo sangriento y lo absurdo convergen de manera ostentosa.

“Cada cuadro abre una ventana hacia una historia que funciona simultáneamente como espejo profético: en el fondo uno puede vislumbrar el destino que aguarda a los personajes que se nutren de un poder excesivo. Sus diferentes modos de perpetuarse, algunas veces asociados al Eros pervertido, culminan —como terminan las diversas series y animados del artista— en defectos genéticos (metáforas de trastornos sociales) y en las sentencias a muerte que la Revolución Francesa asoció a la guillotina. La famosa atracción al abismo ejercida por la libido sin restricción es tan fuerte y engañosa como la seducción ejercida por la libido imperandi, el deseo por el poder ilimitado.

“A pesar de su juventud, se trata de la décimo tercera exposición individual de Gámez. En 2011 el artista cubano obtuvo el premio al mérito Norman Kohlepp, de la Asociación Louisville Visual Art; y en 2007 ganó el galardón al Mejor Cortometraje del VII Festival Nacional del Audiovisual “Por primera vez”, que se celebra en Holguín.”

Tomado de Los lirios del Jardín


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.