Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Exposición «Hi-ro-shi-ma», de Jorge Carruana Bances, comisariada por Suset Sánchez

El 18 de enero de 2018 Twin Gallery presenta por primera vez en España una muestra del artista cubano Jorge Carruana Bances (La Habana, 1940 - Roma, 1997), "Hi-ro-shi-ma", comisariada por Suset Sánchez, quien ha seleccionado una serie de obras en cartulina y papel realizadas a inicios de los años ochenta, en la cual el creador se apropia de las estampas eróticas japonesas shunga de los siglos XVII-XX. La exposición se podrá visitar hasta el 24 de febrero de 2018

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Madrid
  • Fechas: 18/01/2018 - 24/02/2018

En palabras de la comisaria, en estas obras Carruana toma como pretexto los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, un hito en la genealogía de la violencia sin límites que supuso el desarrollo de la maquinaria bélico-política que movió la historia del siglo XX. Jorge Carruana revisa la tradición gráfica de la xilografía ukiyo-e para reflexionar sobre la construcción fragmentaria de un cuerpo escindido entre el deseo, el placer y el sometimiento a un régimen falocéntrico. En estas obras, lo masculino y lo femenino son piezas de un cuerpo quebrado, disperso, roto, en el que las huellas de las tecnologías de la guerra se hacen presente y conviven en tensión con la anatomía humana. Visiones complejas, referencias históricas y artísticas poliédricas que surgen en el dibujo de Carruana como un discurso crítico. Un grito de color donde el sexo sin tabúes deviene la última frontera de libertad para el sujeto contemporáneo.

Inauguración: El 18 de enero de 2018 de 19:00 a 21:30 horas

Días: Del 18 de enero al 24 de febrero de 2018
Lugar: Calle San Hermenegildo 28, Madrid

Toda la información e imágenes aquí:
http://twingallery.es/wp-content/uploads/2017/12/NP_Jorge-Carruana-Bances_HIROSHIMA_Twin-Gallery2.pdf


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.