Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

CCEMiami: Fiesta fin de temporada, con concierto de Tiempo Libre y obras de Microteatro

El Centro Cultural Español (CCEMiami) celebra su fiesta fin de temporada el 15 de diciembre a las 7:30 p.m. con el concierto del grupo Tiempo Libre, tres veces nominados a los Emmy, y las obras del programa de Microteatro. La entrada es gratuita

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 15/12/2016

Tiempo Libre fusiona armonías irresistibles derivadas del Jazz, junto a sonidos contemporáneos y ritmos seductores y cautivantes. Los músicos han estudiado en el conservatorio musical La ENA, en La Habana Cuba. El grupo se reunió en Miami años después, donde se juntaban a tocar durante su “tiempo libre” cuando no estaban de gira o grabando.

Tiempo Libre ha aparecido en programas de televisión en el mundo anglosajón y latino respectivamente, incluyendo “The Tonight Show, Live from Lincoln Center”, “Dancing with the Stars” y “Despierta América”.

Tiempo Libre se ha presentado en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo incluyendo Jazz at Lincoln Center; El Teatro Hong Kong’s Kwai Tsing; El Metropolitan Museum of Art; Dewan Filharmonik Petronas en Kuala Lumpur, Malaysia; Tel Aviv Opera House, y el Centro Culturar de Istanbul's İş Arts. Han tocado en festivales importantes como Tanglewood, Ravinia, El Festival New Orleans Jazz & Heritage, The Playboy Jazz Festival en el Hollywood Bowl, el Festival Java Jazz en Jakarta, Indonesia y el Festival Gwangju World Music en South Korea. Durante el Festival Divino en Tuscany Cortona, se presentaron en la villa Italiana de Sting y Trudie Styler.

Tiempo Libre colabora frecuentemente con muchos íconos de la música clásica. El grupo grabó “Para Ti,” de Gómez, con el virtuoso violinista Joshua Bell para su álbum “At Home With Friends”.

Gloria Estefan, Bell y Tiempo Libre interpretaron el arreglo de Gómez de “Christmas Auld Lang Syne” en el álbum “Musical Gifts from Joshua Bell and Friends”. El flautista legendario, James Galway seleccionó al grupo para su álbum “O’Reilly Street”, que contenía un arreglo conmovedor de Claude Boilling Jazz Suites. También se han presentado con Orquestas destacadas como La Orquesta Minnesota y las sinfonías de Houston, Charlotte y San Francisco.

Tiempo Libre está compuesto por: Jorge Gómez (pianista y director musical), Luis Beltrán Castillo (Flauta y sax), Raul Rodriguez (trompeta), Xavier Mili (Vocalista principal), Wilvi Rodriguez (el bajo), Israel Figueroa (el tambor) y Leandro Gonzalez (congas). Más recientemente el grupo lanzo My Secret Radio (Sony Masterworks), sus previos discos Bach in Havana (Sony Masterworks), Arroz Con Mango (Shanachie) y Lo Que Esperabas (Shanachie) fueron nominados al premio GRAMMY.

La fiesta fin de temporada será en el patio del CCEMiami en Microteatro.

CCEMiami
1490 BISCAYNE BLVD. MIAMI, FL 33132
P. 305 448 9677 F. 305 448 9676


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.