Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

El Teatro Tower del Miami Dade College (MDC) presentará la película laureada «Boccaccerías habaneras», el viernes 31 de octubre

La cinta está compuesta por tres historias inspiradas libremente en los clásicos Cuentos del Decamerón de Giovanni Bocaccio, con nuevos títulos: “Los primos”; “No te lo vas a creer”; y “La historia del tabaco”. La comedia, plena de humor y “cubanía”, transfiere el Decamerón renacentista a la realidad actual de La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 31/10/2014

El argumento se estructura en torno a un escritor que sufre de un período de esterilidad creativa, quien le paga a varias personas para que vayan a su casa a contarles relatos con la esperanza de encontrar algún elemento interesante que incorporar a su obra.

La historia, dirigida por Arturo Sotto (Por tu pensamiento en mí y Amor vertical), es una comedia en la que el propio Sotto afirma que se propuso “propiciar un espectáculo cinematográfico que ofrezca alegría y placer. No se trata de buscar risas o humor en una visión crítica de la realidad, sino usar la realidad para reflejarse en la risa de cada cual”. El realizador caracteriza su guión más reciente como “un filme muy refinado [donde] todo está relacionado con el erotismo”.

Los primos”; “No te lo vas a creer”; y “La historia del tabaco” combinan un elenco de artistas experimentados como Mario Guerra, Zulema Cruz, Luis Alberto García, Jorge Perugorría y Patricio Wood, y jóvenes actores y actrices como Yadier Fernández, Yerlín Pérez, Claudia Álvarez y Yudith Castillo.

La actriz Zulema Cruz y el productor Alberto Hernández Soto estarán presentes en la proyección y participarán en un conversatorio al término de la misma.

Para información sobre compra de boletos y horarios de proyección, visite www.towertheatermiami.com o llame al 305-643-8706.

Contactos:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Tere Estorino Florin, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.