Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Exposición fotográfica «Pisa-Coral Gables: Ciudades Imaginadas»

En el ámbito de las celebraciones que están teniendo lugar en el 2013 como año de la cultura Italiana en Estados Unidos, y de la especial hermandad que existe entre la ciudad de Pisa y Coral Gables, El Museo de Historia de nuestra ciudad tiene el placer de presentar Pisa-Coral Gables: Ciudades Imaginadas, de la fotógrafa cubanoamericana Flor Mayoral

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Coral Gables
  • Fechas: 30/05/2013

Inauguración del proyecto expositivo

Día: Jueves 30 de mayo de 2013
Hora: 6:00 - 9:00 pm
Lugar: Coral Gables Museum, 285 Aragón. Ave. Coral Gables, FL 33134

Pisa-Coral Gables: Ciudades Imaginadas, curada por el crítico de arte y curador independiente Dennys Matos, se compone de 20 fotografías a color de mediano formato, la mitad de ellas tomadas en la ciudad de Pisa durante el verano de 2012, la otra mitad este año en Coral Gables, realizadas específicamente con motivo de la exposición.

En esta oportunidad, la fotógrafa cubana americana Flor Mayoral presenta un diálogo sociocultural entre dos ciudades hermanadas: Pisa y Coral Gables. Es una mirada, que va de la ciudad italiana renacentista a la ciudad moderna americana. Primero Pisa con su patrimonio cultural del Renacimiento, que lo hace uno de los más originales e influyentes en la historia de la arquitectura occidental, pero donde se aprecian ya pinceladas de la globalización planetaria. Luego Coral Gables, vista a través de sus construcciones, villas y lugares característicos con influencia de la arquitectura italiana y europea en suelo americano, rodeadas por una intensa vegetación, capaz de sumergirnos en la sensualidad de una pintura romántica. Flor Mayoral construye una mirada, que nos hace imaginar la riqueza artística y sociocultural compartida entre Europa y América, entre Pisa y Coral Gables.

Con motivo de la inauguración-recepción de Pisa-Coral Gables: Ciudades Imaginadas de Flor Mayoral, el pianista Misha Dacic del South Florida Chamber Players interpretará obras de Frank Listz. La exposición contará con un catálogo en inglés sobre el proyecto Pisa-Coral Gables: Ciudades imaginadas con textos del profesor de Carleton College Jorge Brioso, del Cónsul General de Italia Rodolfo Barattolo y del curador de la muestra Dennys Matos.

Enlaces de interés
www.coralgablesmuseum.org
www.flormayoral.com


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.