Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Presentación del libro «Caballeros en el tiempo», del escritor Armando de Armas

Jorge navega en una nave de guerra al frente de un comando que se propone desembarcar por la costa norte del oriente cubano como parte de una táctica de distracción. Mientras, en el centro de la isla, se desarrollan los combates de Bahía de Cochinos. Jorge se había propuesto liberar la isla porque estaba convencido de que un hombre en el exilio era un hombre en dos mitades.

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Madrid
  • Fechas: 27/11/2013

Por su parte, Amadís, un proxeneta cubano, se encuentra en la Guerra Civil Española cumpliendo una misión muy distinta de la que le encomendara el Partido Comunista. Quería apartar a España de la orgía sangrienta en que chapoteaba a través del desenfreno libertario del sexo y el alcohol. Terminada la contienda, Amadís marcha a Cuba de donde escapa en 1994 en un barco secuestrado bajo los tiros y persecución de las naves guarda fronteras. Años más tarde, en ese incontrolado devenir del Tiempo, Amadís y Jorge regresan en lo que aparenta un nuevo amanecer para la isla.

Día: 27 de noviembre de 2013
Hora: 19:00
Lugar: Librería Antonio Machado (Círculo de Bellas Artes), Marqués de Casa Riera, 2 - 28014 Madrid

Sobre el autor:
Armando de Armas, 1958 Santa Clara, Cuba.

Es licenciado en Filología por la Universidad Central de Las Villas. En los años noventa integró el movimiento de derechos humanos y de cultura independiente dentro de la isla. Es vicepresidente del Pen Club de Escritores Cubanos en Exilio.

Es autor de la novela La Tabla (Fundación Hispano Cubana, Madrid, 2008), del ensayo Mitos del antiexilio, publicado en Miami en 2007 y traducido al italiano y al inglés por el sello Spirali así como dos colecciones de relatos: Mala jugada (Miami, 1996, The WriteDeal, 2012) y Carga de la Caballería (Miami, 2006). Otro libro de ensayos suyo es Los Naipes en el Espejo (Nueva York, 2011, Latin Heritage Foundation) y su relato Dedos (Nueva York, 2011, The Write Deal). Sus cuentos, artículos y ensayos han aparecido en numerosas antologías y han sido traducidos a diversos idiomas en el mundo.

De Armas escribe además para la página www.martinoticias.com, de Radio y TV Martí, es invitado frecuente a programas de la televisión en el sur de la Florida y se desempeña como escritor de columnas semanales para varios medios de prensa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.