cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Presentación en Miami de la novela «El paraíso tenía un precio», de Andrés Hernández Alende

Desesperados por la angustiosa situación económica que sufren en La Habana, Leonardo y su esposa, Sonia, deciden irse de la isla en una precaria balsa, en compañía de varios amigos del barrio, durante el éxodo de balseros de 1994

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 08/05/2015

El viernes 8 de mayo se presenta en Miami la novela El paraíso tenía un precio, de Andrés Hernández Alende, en la librería Books & Books en Coral Gables, a las 8 p.m.

El paraíso tenía un precio

Desesperados por la angustiosa situación económica que sufren en La Habana, Leonardo y su esposa, Sonia, deciden irse de la isla en una precaria balsa, en compañía de varios amigos del barrio, durante el éxodo de balseros de 1994.

Los guardacostas norteamericanos los interceptan en alta mar y los llevan a la prisión de Guantánamo, donde los fugitivos encaran el maltrato de los guardias y los ataques de delincuentes retenidos en la base estadounidense. Al cabo de semanas de temor e incertidumbre, Leonardo y Sonia logran por fin su sueño de llegar a Miami.

Pero tras el deslumbramiento inicial, no tardan en descubrir que el paraíso tiene un precio. En su afán de sobrevivir en una ciudad que habían idealizado y cuyos misterios desconocían, Leonardo se verá envuelto en una red de corrupción, narcotráfico y violencia mientras Sonia, presa de una ambición descontrolada, lo empuja con sus exigencias cada vez mayores hacia un abismo.

Sobre el autor:

Andrés Hernández Alende (La Habana, 1953) es un escritor y periodista que reside en Miami. Ha publicado la novela El Ocaso, en versión impresa y digital, con la Editorial Pukiyari (antes Contacto Latino), y la novela El paraíso tenía un precio, también en versión impresa y digital. Es uno de los doce autores del libro de cuentos Viaje One Way.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.