Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente & Espectáculos

Andy García vuelve a la carga en 'La Pantera Rosa 2'

El actor interpreta a un italiano que forma parte del equipo de detectives en busca de un ladrón que se hace llamar El Tornado y habría hurtado el Manto de Turín.

Comentarios Enviar Imprimir

El actor cubanoamericano Andy García vuelve a la carga en la piel del personaje Vicenzo, que integra el elenco de la segunda parte de la clásica comedia
La Pantera Rosa, informó AP.

García, a quien se le podrá ver también próximamente en las cintas New York, I Love You, de Wen Jiang, y La línea, de James Cotton, interpreta a un italiano que forma parte del equipo de detectives en busca de un ladrón que se hace llamar El Tornado y habría hurtado el Manto de Turín.

En una rueda de prensa para presentar La Pantera Rosa 2, que se estrena este viernes y está protagonizado por Steve Martin, el actor comentó que en su nuevo papel tuvo que sacarle el humor a su personaje, pues "todo arranca con el guión, pero el actor es responsable…".

"Uno tiene que traer su imaginación al personaje y hacerlo respirar y vivir y hablar boberías que siempre se le ocurren a uno", agregó García, para quien la segunda parte "funciona mejor que la primera". "Creo que está mejor escrita".

Además de García y Martin, esta nueva entrega de La Pantera Rosa, dirigida por Harald Zwart, cuenta con las actuaciones de Jean Reno, Alfred Molina, John Cleese y la estrella de Bollywood Aishwarya Rai.

El actor de El Padrino III, Los Intocables y Lluvia negra, señaló que sus inicios fueron precisamente en comedias de teatro y que creció viendo el clásico de La pantera rosa con Peter Sellers.

"Nunca me he dedicado a papeles de latin lover. Ese tipo de personajes no me interesa", señaló García, integrante también del reparto de Ocean's Eleven y sus dos continuaciones.

Sobre los actores de raíces hispanas, García dijo que aunque hoy tienen más proyección y oportunidades en Hollywood, deben seguir luchando por mejorar su situación.

"Es obvio que los artistas de herencia hispana están teniendo más impacto y hay muchas más oportunidades que cuando yo empecé… Pero eso no quiere decir que la lucha no existe. Hay que seguir luchando", dijo García, de 52 años.

Andy García produjo recientemente la comedia City Island, de Raymond De Felitta, en la que trabaja su hija Dominik García Lorido, y acaba de terminar un guión sobre los últimos días del escritor estadounidense Ernest Hemingway en Cuba, proyecto para el cual busca financiamiento.

El también músico dijo que este año quiere grabar un álbum con temas originales que incluyan ritmos tradicionales cubanos fusionados con sinfónicas y música clásica. En ese disco tocará con su banda Estrellas de CineSon, y podría contar con invitados como Paquito D'Rivera y Arturo Sandoval.

video 'La Pantera Rosa 2'

Andy García interpreta el personaje del italiano Vicenzo



Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

'La Pantera Rosa 2'

Andy García interpreta el personaje del italiano Vicenzo

Andy García, Cine, Cuba

'La Pantera Rosa 2'

Andy García interpreta el personaje del italiano Vicenzo.

Últimos videos

Relacionados

'La Pantera Rosa 2'

Andy García interpreta el personaje del italiano Vicenzo