Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente&Espectáculos

Castro y Chávez, entre los poderosos peor vestidos de la Historia

Cubanos y extranjeros lo identifican más con su mono deportivo que con su antes imprescindible uniforme militar verde oliva, según la revista 'Time'

Comentarios Enviar Imprimir

El ex gobernante Fidel Castro aparece en la lista de los diez mandatarios menos elegantes de la Historia publicada por la revista estadounidense Time y que encabeza el norcoreano Kim Jong Il, informó EFE.

Time se detiene en el mono deportivo Adidas de Fidel Castro, tras pasar por el líder iraní, Mahmud Ahmadinejad, del que destaca sus habituales y austeras chaquetas, que han propiciado la creación del término genérico de ahmadinejacket.

Según la revista, el ex gobernante cubano se dejó fotografiar después de haber sido intervenido quirúrgicamente en 2006 con esta prenda para sorpresa de cubanos y extranjeros, que sin embargo ya casi lo identifican más con ella que con su antes imprescindible uniforme militar.

"Casi siempre vemos a Kim vestido con trajes color caqui safari poco favorecedores y grandes gafas al estilo (del rapero) Kanye West, aderezado con zapatos de plataforma de cinco pulgadas para elevar la diminuta estatura del querido líder", refiere Time.

Luego del norcoreano, Vladimir Putin consigue el segundo puesto, gracias a sus recientes fotos con el torso descubierto.

"En un país donde abunda el alcoholismo y el tiempo de vida se acorta, un líder sano, cordial y a menudo sin camisa, es un ejemplo para los rusos de lo importante que es llevar una vida saludable", agrega Time, que se pregunta si Putin se depila con cera.

El tercer puesto lo reserva a Pinochet, quien "en consonancia con su anterior carrera de general, usaba normalmente un uniforme de aspecto extremadamente siniestro y pulidas botas militares. Pero también se le conocía por ponerse capas de vez en cuando, que, francamente, eran demasiado, ya que, teniendo en cuenta su ya aterradora reputación, daban al envejecido déspota un parecido al conde Drácula", indica la publicación.

El cuarto puesto es para el líder libio Muamar el Gadafi y sus capas de leopardo, y el quinto para el presidente de Bolivia, Evo Morales. Sobre sus famosos suéteres, Time explica que se llaman chompas y que son de alpaca tejidos a mano.

El cuarto líder latinoamericano de la lista es Hugo Chávez. "Hay revoluciones de todos los colores: la de los brazaletes verdes en Teherán, la de los manifestantes de naranja en Ucrania y la de un presidente vestido de rojo radiante en Venezuela, que trata de transmitir su mensaje político vistiéndose como un crayón rojo", señala la revista.

Completan la lista Mao Zedung, conocido por sus camisas y sus cuellos; y el ex emperador de la República Centroafricana Jean-Bédel Bokassa, admirador de Napoleón, también en lo que a la pomposidad de su indumentaria se refiere.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.