Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente & Espectáculos

Diseñadora de origen cubano se abre paso en Nueva York

Comentarios Enviar Imprimir

La diseñadora de origen cubano Alexandra Vidal se abre paso en el exigente mundo de la moda en Nueva York con propuestas dirigidas a "mujeres elegantes, que les guste ponerse vestidos que sean como una joya", informó EFE.

 

"Al mudarme a Nueva York decidí hacer lo que es mi pasión: hacer una colección de alta costura y trajes de noche. Viviendo aquí me di cuenta de la necesidad de la mujer", señaló Vidal, quien asegura le encantaría vestir a la actriz Penélope Cruz.

 

Vidal ha lanzado en Nueva York cuatro colecciones, dirigidas a "mujeres elegantes, que les guste ponerse vestidos que sean como una joya, porque los vestidos son como joyas, algo que puedes tener para siempre".

 

"A todos les influye de dónde son, es lo que eres y eso se refleja (en los diseños), son más sensuales, hay más impacto, se usa más color", dijo la cubana, que para su nueva colección también se inspiró en metales preciosos, la naturaleza, la gente y la arquitectura.

 

Sobre los cinco modelos que lanzó para otoño/invierno, cuatro cortos en negro y dorado metálico, la diseñadora indicó que, "como está la economía, los metales preciosos por lo menos mantienen su valor, tienen tendencia a quedarse por mucho tiempo y eso es lo que quiero con mi colección, que sea para siempre", agregó.

 

Vidal dijo preferir las telas hechas en Francia e Italia, sobre todo la seda, para sus vestidos, que además tienen detalles confeccionados a mano.

 

La cubana reside en Nueva York junto a su esposo, el dominicano José María Trullols, gestor de fondos de inversión de alto riesgo, y estudió en el Instituto de Arte y Diseño de Miami, ciudad donde nació.

 

Según contó a EFE, mientras estudiaba también vendía sus diseños de ropa contemporánea a boutiques de Miami y Nueva York, luego se fue a París, donde pasó cursos y trabajó con una diseñadora estadounidense.

 

Con ella "aprendí muchísimo de cómo empezar un negocio pequeño y de alta costura, que es lo que yo hago", precisó.

 

Vidal, de 29 años, dijo que a través de su esposo ha conocido personalidades de la sociedad neoyorquina, quienes usan sus bellos modelos para cóctel y de noche, vendidos en exclusivas tiendas de la Gran Manzana, Los Ángeles, Miami y Carolina del Norte.

 

La joven actriz Zooey Deschanel lució uno de sus diseños para el estreno de su más reciente filme, 500 Days of Summer, en el Festival Sundance.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.