Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente&Espectáculos

El culebrón del padre Alberto tiene final feliz

Anunció que se casará con Ruhama Buni Canellis y servirá a la iglesia Episcopal.

Comentarios Enviar Imprimir

El popular sacerdote Alberto Cutié, cuya relación amorosa con una mujer provocó recientemente un escándalo en la Florida, anunció este jueves que se casará y seguirá sirviendo a Dios en la iglesia Episcopal, reportó EFE.

Cutié, quien dijo que los episcopales le han acogido tras romper el celibato, presentó oficialmente a la mujer que como sacerdote católico ha amado durante dos años: Ruhama Buni Canellis, una guatemalteca de 35 años.

El sacerdote, de origen cubano y 40 años de edad, es muy conocido en Estados Unidos por sus programas de radio, televisión y sus columnas en la prensa.

Aunque Cutié tendrá que esperar un año para administrar el sacramento de la eucaristía como reverendo de la iglesia Episcopal, el próximo domingo pronunciará su primer sermón en la Iglesia de la Resurrección en el barrio del Parque Biscayne.

Tras el estallido del escándalo por las fotos en que se veía en actitud amorosa con Buni Canellis en una playa, publicadas por una revista, Cutié expresó que "amar a una mujer no es incompatible con amar a Dios".

En la ceremonia de bienvenida en la iglesia Episcopal, Buni Canellis, divorciada y madre de un niño de 14 años, apareció sonriente junto con el sacerdote y los religiosos episcopalianos.

"Les pido a todos que respeten mi privacidad" y terminen "tantas mentiras y sugerencias malignas que se han propagado en los últimos días", afirmó Cutié.

El sacerdote aprovechó su posición mediática para explicar en inglés y en español que consideraba compatible el amor a una mujer y el servicio a Dios. Además, admitió en entrevistas que fue muy difícil para él vivir con la batalla interna de tener una relación con una mujer y a la vez infringir su compromiso con la Iglesia católica y los feligreses.

"Hoy he decidido oficialmente entrar en una nueva familia espiritual, dentro de la gran sombrilla del cristianismo", dijo Cutié, quien aseguró que "nunca" abandonará su "servicio a Dios", y que "ahora más que nunca" está seguro de que Dios es amor y que la "lucha" interior que ha vivido "no comenzó hace pocas semanas".

La relación sentimental del padre Cutié obligó al Arzobispado de Miami a relevarlo de la dirección de la parroquia donde oficiaba en Miami Beach, una pequeña iglesia a la que logró revitalizar con su atractivo y popularidad.

La decisión de Cutié de ingresar en la Iglesia Episcopal obedece a que ésta no prohíbe las relaciones de pareja ni obliga al celibato que impone Roma a los sacerdotes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.