Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente&Espectáculos

El diseñador Alvin Valley presentó una nueva colección sólo para hombres

El modisto, de origen cubano, mostró sus diseños, inspirados en Jimmy Donahue, en la Semana de la Moda de Nueva York.

Comentarios Enviar Imprimir

La personalidad de Jimmy Donahue, un conocido personaje de la sociedad neoyorquina de principios del siglo XX, sirvió de inspiración al diseñador de origen cubano Alvin Valley, que presentó este lunes en Nueva York su nueva colección Primavera 2010, reportó EFE.

 

"Es un personaje de los años treinta, un chico muy controvertido, se llamaba Jimmy Donahue", señaló Valley al referirse al nieto de Frank W. Woolworth, dueño de la desaparecida cadena de almacenes que llevó su nombre.

 

Según el diseñador, estos tiempos de crisis económica necesitan de estilos para "sacarlo a uno de la realidad y entrar a una fantasía".

 

Valley, que ha vestido a estrellas como Cameron Díaz, Sharon Stone, Jennifer López, Eva Longoria o Paris Hilton, presentó su propuesta para hombres en la Semana de la Moda.

 

El algodón, la seda y cachemira fueron protagonistas en piezas que iban desde el tradicional traje en tonos azul y gris a prendas más informales, como vaqueros y pantalones a tono con la época, hasta túnicas de inspiración árabe.

 

Combinaciones de crema, blanco y verde, blanco y negro, gris, conjuntos totalmente negros y bufandas de colores brillantes, caracterizaron este año su propuesta en la que, al contrario que el año pasado, no incluyó piezas para la mujer.

 

Según Valley, que se educó en Sevilla (España) y es conocido en el mundo de la moda como "el rey del pantalón", el tipo de vida que llevó Donahue, caracterizado por ser un rebelde, "hacer sus propias reglas" y viajar, llamaron su atención para esta colección.

 

"Él iba a la India, tenía una casa en Marruecos, pero era muy americano, tenía esa influencia (de ambas culturas) y quería que esta colección fuera algo soñadora, que le diera al hombre una forma de soñar e interpretar", explicó.

 

Algunas biografías señalan incluso que Donahue fue amante de Wallis Simpson, la estadounidense por la que abdicó el rey Eduardo VIII de Inglaterra.

 

Valley mostró en esta colección chaquetas sobre túnicas porque, opinó, "ya el traje con corbata está visto, quería reinterpretarlo y enseñarlo de otra manera".

 

"El cliente en el que pienso es una extensión de la clientela que ya tengo; es el marido, el novio, el hermano de mi clienta, entonces no puede ser una colección muy extravagante, tiene que ser algo que a la vez tenga algo de seriedad", afirmó Valley, quien quiere consolidarse en el campo de las creaciones para hombres.

 

"Quiero expandir mi marca porque no quiero ser sólo el diseñador de mujeres, sino que quiero ser una marca", dijo.

 

Valley inauguró recientemente su primera tienda en Los Ángeles y abrirá otra, en octubre, en San Francisco, ambas en California, con las que busca dar a conocer "la visión de Alvin Valley" de la moda.

 

En la colección que presentó el año pasado para la Semana de la Moda también recurrió a la historia, pues estuvo inspirada en seis jóvenes aristócratas inglesas: las hermanas Nancy, Diana, Unity, Jessica, Deborah y Pamela Mitford, y sus vivencias en la Segunda Guerra Mundial.

 

"Siempre me ha gustado la gente que ha querido destacarse aunque sea un poco controvertida. Es importante para mí porque me empuja hacia la dirección de lo que estoy diseñando", indicó.

"Aunque el cliente sea conservador, quiero darle esa personalidad", afirmó Valley.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.