Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente&Espectáculos

'El futuro no se consigue con consignas', dice Luis Alberto García

El actor dijo que no piensa irse del país ni abandonará los 'personajes incómodos', como el de Nicanor del corto 'Monte Rouge'.

Comentarios Enviar Imprimir

El actor Luis Alberto García opina que la única forma de que los jóvenes no se vayan de la Isla "es que sientan que pueden tener un futuro, y eso no se consigue con consignas", dijo en entrevista con el diario español El País.

García comentó al rotativo que él no piensa irse del país, ni va a abandonar los "personajes incómodos", como el de Nicanor, de la última saga del realizador Eduardo del Llano, que comenzó el primer corto con Monte Rouge y ya llegó a la séptima entrega, Pas de Quatre.

"Cada vez en el cine hay más vocación de riesgo y un mayor compromiso con la verdad", sostuvo el actor sobre las nuevas producciones.

En opinión de García, los argumentos en el cine cubano actual están más pegados a la realidad y "la realidad es más dura que cualquier película". Asimismo, considera que el cine independiente ha contribuido a derribar muros, aunque a veces hay que pagar un precio por la irreverencia.

Según García, Monte Rouge cayó tan mal a las autoridades que él y el resto de los participantes estuvieron meses vetados en televisión.

"Casi nos transforman en traidores a la patria. En otros lugares nos querían presentar como los líderes disidentes que no éramos", y hasta hubo quienes dijeron que el corto lo había mandado hacer el gobierno para dar una falsa imagen de apertura, comentó el actor.

"En fin, da risa, pero es lamentable", agregó.

Sobre Pas de Quatre, cuenta Luis Alberto García que, "ante lo fatal que está el transporte, Nicanor decide hacer algo por cuenta propia para ayudar a los demás… Pero hasta eso levanta ronchas y termina con un batacazo en la cabeza".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Eduardo del Llano, Cuba, cine

'Pas de Quatre'

Fragmento del último corto de Eduardo del Llano. (Generación Y)

Comentarios

Últimos videos