Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente & Espectáculos

Isaac Delgado presenta 'Así soy'

El segundo disco del salsero en Estados Unidos contiene diez temas grabados entre Puerto Rico y Miami.

Comentarios Enviar Imprimir

El salsero cubano Isaac Delgado presenta su segunda producción discográfica en Estados Unidos, Así soy, que sale a la venta este martes, informó EFE.

El álbum, grabado entre Puerto Rico y Miami, cuenta con los arreglos de los reconocidos productores puertorriqueños José Lugo y Sergio George, quien ha trabajado con Celia Cruz, Marc Anthony, Jennifer López y Ricardo Arjona.

Así soy contiene diez temas en los que Delgado fusiona su ya tradicional salsa con ritmos e influencias románticas, de pop, así como lo más contemporáneo de la música urbana, además de elementos de jazz.

Los temas Así soy, Tumbaito y Ni con bala, ni con cañón son de la coautoría del salsero.

" Ni con bala, ni con cañón es un tema que paradójicamente no habla de la guerra, sino que es un amor que, para tumbarlo, no se puede ni con bala ni con cañón", dijo a EFE el artista, quien escribió este corte hace años para la orquesta de Cesar Pedrozo en Cuba.

"Quería grabarlo. Nunca lo había interpretado", señaló complacido con el arreglo musical de Lugo. "Nos estamos emborrachando con el tema", dijo.

No vale la pena —escrito por los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán— es el single promocional que se escucha actualmente en las radios.

El disco también incluye una versión de Perdóname todo, del cubano Amaury Gutiérrez.

Delgado emigró a Estados Unidos hace dos años, tras una carrera exitosa en la Isla.

"Ha cambiado mucho en mi forma de pensar en el sentido profesional. He pasado una universidad grande aquí en dos años intensivos", comentó el cantante, que integró las agrupaciones cubanas Proyecto, Orquesta de Pacho Alonso y sus Kini Kini, NG La Banda, entre otras.

Con su primer disco en Estados Unidos, En primera plana (2007), junto al productor Sergio George, consiguió dos nominaciones al Grammy Latino y una al Grammy.

El salsero continuará su gira promocional esta semana en Puerto Rico para luego actuar el 7 y 8 de noviembre en San Francisco, California.

El 26 de noviembre realizará un concierto en Puerto Rico junto al salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el 28 del mismo mes ofrecerá un recital en el club Bongos, en Miami.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.