Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente&Espectáculos

Issac Delgado rompió los termómetros en Madrid

Comentarios Enviar Imprimir

Issac Delgado (dcha.), con Manolín, El Médico de la Salsa, el 2 de agosto de 2009 en Madrid. (MS)

Issac Delgado (dcha.), con Manolín, El Médico de la Salsa, el 2 de agosto de 2009 en Madrid. (MS)


.

Issac Delgado regresó al Madrid en el que una vez vivió, e hizo bailar hasta el éxtasis a casi un millar de personas durante la noche del domingo.

El Chévere de la Salsa, acompañado por una superbanda de músicos cubanos radicados en España y Estados Unidos, hizo temblar la sala madrileña Florida Park, adonde llegó para cantar temas antológicos y algunos nuevos de su más reciente disco, Así soy.

La orquesta, bajo la dirección musical de Alaín Pérez, sonó como un disco. Tanto en los temas donde Issac Delgado recrea los sonidos más timberos de los noventa, como en los que busca una conciliación entre sus raíces y la salsa estándar de Puerto Rico y Venezuela.

En una entrevista para CUBAENCUENTRO.com, que será publicada próximamente, Delgado destacó: "La virtud que tiene la música cubana es que hay sonoridades que tú identificas fácilmente, a diferencia quizás de Puerto Rico, Colombia, Venezuela o Nueva York, donde las agrupaciones se diferencian un poco por los cantantes".

El salsero invitó al espectáculo a su colega Manolín, El Médico de la Salsa, que se hizo acompañar de la misma banda. Cantaron a dúo Qué pasa loco, de José Luis Cortés, frente a un público entregado de principio a fin. Manolín, además, evocó sus éxitos de los años noventa en la Isla.

Delgado terminó recientemente una gira por varias ciudades europeas, junto a la cantante La India.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.