cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente&Espectáculos

'No es el fin' de Carlos Varela

El cantautor presenta un nuevo disco tras cinco años sin grabar.

Comentarios Enviar Imprimir

El cantautor Carlos Varela ha sacado al mercado su octavo disco, No es el fin, tras cinco años ausente de los estudios de grabación, informó este jueves el sitio oficial Prensa Latina.

 

Varela ofrecerá este jueves un concierto en Ciudad de Guatemala, como parte de una gira para promocionar su nueva producción, y el viernes viajará junto a su grupo a Costa Rica, para actuar en San José el lunes.

 

La gira del autor de Jalisco Park incluye presentaciones en Austria, Canadá, España, Chile y Argentina. Durante un concierto en mayo en La Habana, Varela adelantó algunos temas del álbum, pero lo presentará oficialmente en el 25 y 26 de septiembre en el teatro Karl Marx.

 

Varela está acompañado de una banda integrada por Tony Rodríguez (piano), Néstor del Prado (bajo), David Suárez (batería y percusión) y Diana Fuentes (voces); además de algunos músicos invitados como Rodney Barreto, Elmer Ferrer, Alejandro Bonzón, entre otros.

 

Sus producciones discográficas incluyen Jalisco Park (1989), Varela en vivo (1991), Monedas al aire (1992), Como los peces (1995), Nubes (2000), Siete (2003) y Los hijos de Guillermo Tell Vol.1.

 

Según la publicación, Varela está muy satisfecho con el resultado y lo considera su mejor producción hasta el momento, pues "es el disco más musical, más coherente y más completo".

 

Varela (La Habana, 1963) comenzó a escribir canciones en 1978 y en 1980 pasó a formar parte del movimiento de la Nueva Trova.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.