Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente & Espectáculos

'Nuestra Belleza Latina 2009' es una exiliada cubana

Greidys Gil recibió 200.000 dólares en premios y un contrato con la cadena Univisión.

Comentarios Enviar Imprimir

La cubana Greidys Gil fue coronada como "Nuestra Belleza Latina 2009" en Estados Unidos tras ganar el concurso, dotado de 200.000 dólares y un contrato con la cadena Univisión, informó Notimex.

Gil, de 28 años y residente en el sur de Florida, arribó a Estados Unidos hace sólo cuatro años. Su elección en la final del concurso contó con el 22,3% del total de los votos del público, que dio su opinión a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto.

En la ceremonia de premiación, la joven levantó una bandera cubana y dijo estar "muy feliz y orgullosa" de poder representar a la mujer cubana y latina en general.

Tras participar en la edición 2008 sin éxito, Gil comentó que quería llevar la corona a su madre, quien sigue viviendo en la Isla.

En la clasificación, a la cubana siguió, en segundo lugar, Mary Carmen López, una mexicana residente en Texas; en tercero, la ecuatoriana residente en Los Ángeles, Catalina López; en cuarto quedó la mexicana Mónica de León, residente en Dallas; en quinto, la dominicana de Massachusetts, Janice Bencosme; y en sexto la mexicana residente en Chicago, Berenice Guzmán.

Según informó la cadena Univisión, este año se rompieron récords de votación en comparación con las dos ediciones anteriores. La gran final 2009 se convirtió en la semana en la que más votos en la historia se recibieron para decidir a "Nuestra Belleza Latina". En las etapas previas fueron jueces la mexicana Lupita Jones, Miss Universo 1991, y los sudamericanos Osmel Souza y Jorge Aravena.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.