cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente&Espectáculos

Pancho Céspedes evocó viejos amores en México

En un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, el cantautor interpretó parte de su nuevo disco, así como viejos temas.

Comentarios Enviar Imprimir

El puente romántico que ha unido a varias generaciones entre Cuba y México, se reflejó la noche del jueves en la voz de Francisco Céspedes, quien por casi tres horas evocó viejos amores, pero con la consigna de que "los recuerdos alimentan el alma", reportó Notimex.

El Lunario del Auditorio Nacional fue el marco para que el cantautor, quien irrumpió en el mercado musical hace más de 17 años, llegara de nuevo a México cobijado con su nueva producción discográfica Te acuerdas.

A lo largo de su recital, en el que estuvo acompañado de seis músicos cubanos, Céspedes interpretó parte de este nuevo material, así como viejos temas, con los que a lo largo de su carrera ha conquistado al público, en especial a las mujeres, que en su mayoría llenaron el lugar; pero también de algunos caballeros que reconocen su talento.

Con un recorrido de 26 canciones, el cantante nunca dejó de interactuar con el público entre tema y tema, pero desde el inicio siempre estuvieron presentes las mujeres, recuerdos de sus amores en Cuba, así como de esa tierra que lo vio nacer, su paso por México que lo catapultó a la escena internacional, vivencias de amigos y su vida en Miami.

Olvida, Qué hago contigo y Dicen fueron las primeras piezas que interpretó, para proseguir la velada conquistando a la mayoría de las mujeres que acudieron al Lunario. Al final, varias de ellas se acercaron al escenario para agradecer al músico con aplausos y besos.

El cantante continuó y recordó a otros compositores como Armando Manzanero, con Te extraño; Chabuca Granda, La flor de la canela, y María Grever con Alma mía; pero antes recreó el tema Nadie como tú, mientras que en dos pantallas apareció el video que grabó de éste último, acompañado del grupo español Presuntos Implicados.

Antes de finalizar el recorrido musical, Céspedes brindó la oportunidad a Raúl del Sol, músico cubano que lo acompañó en su recital, quien al piano interpretó la canción Lo mejor que nos pasó.

Remolino, Todo es un misterio, Aquellas pequeñas cosas, Dónde está la vida, Señora y Vida loca, concluyeron la presentación del cantautor, quien ante la insistencia del público se vio obligado a regresar al escenario para finalizar con Pensar en ti y Solamente una vez.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.