Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Cine

Un galán brasileño en la piel de Raúl Castro

'Como actor, intento incorporar al ser humano. No puedo hacer un análisis político acerca de él', dijo Rodrigo Santoro.

Comentarios Enviar Imprimir

El galán brasileño Rodrigo Santoro interpreta al gobernante Raúl Castro en la película Che, dirigida por Steven Soderbergh y donde también actúa el estadounidense Benicio Del Toro, en el papel protagónico, reportó Reuters.

Santoro, de 32 años, señaló que sus ojos son similares a los del menor de los Castro, pero no tienen otras similitudes evidentes. La presencia del personaje de Raúl Castro en la película es breve, pero relevante.

"Sabía que sería un papel muy polémico y delicado. Como actor, intento incorporar al ser humano. No puedo hacer un análisis político acerca de él", dijo Santoro, quien explicó que una fotografía de Castro de 1953 le ayudó a componer el papel.

"Tiene los ojos sesgados. Creo que los productores vieron eso y pensaron 'observen, allí hay un gran parecido físico'", señaló.

Santoro estuvo en la Isla durante dos meses en 2007 y se quedó en las montañas de la Sierra Maestra, además de visitar la casa natal de los Castro. "Me enamoré de Cuba. Allí pasé unos días maravillosos y la gente es increíble. Me siento un poco cubano. Fue una experiencia muy fuerte", añadió.

El actor promocionará durante el Festival de Cannes la película Che y también la argentina Leonera, del director Pablo Trapero.

Santoro, quien ha actuado en Love, Actually y la aclamada Carandiru, trabaja actualmente en el rodaje de I Love you Phillip Morris en Nueva Orleans, junto a Jim Carrey y Ewan McGregor. El actor dijo que es una historia de humor negro en la que los actores encarnan a tres homosexuales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.