Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente & Espectáculos

'Una caja de puros' o echarlo de La Habana

Demián Bechir, quien interpreta a Fidel Castro en 'Che el argentino', dice que esas son las 'posibilidades' que daría el ex gobernante en caso de que le guste o no el filme.

Comentarios Enviar Imprimir

El actor mexicano Demián Bechir, quien interpreta a Fidel Castro en la cinta Che el argentino, opinó que si al ex gobernante cubano le gusta la película le enviará "una caja de puros", si no lo echará "en el aeropuerto de La Habana para no volver jamás", reportó AFP.

"No tuvimos la oportunidad de conocer a Fidel (Castro) porque en estos últimos tiempos es cuando más enfermo estuvo o ha estado. Hubiera sido magnífico. No sé si vio la película y qué le pareció la actuación", agregó Bechir a su llegada al palacio de Miraflores en Caracas.

El mexicano y el actor Benicio del Toro se entrevistaron este miércoles con Hugo Chávez durante 20 minutos en el despacho del mandatario venezolano.

"Tengo dos posibilidades: o me envía una caja de puros o me echa en el aeropuerto de La Habana para no volver jamás", bromeó el actor mexicano, confesando que le "encantaría" conocer la opinión de Castro sobre el filme.

Por su parte, Del Toro se dijo convencido del éxito que tendrá en América Latina su más reciente filme.

"La película del Che es totalmente latinoamericana y he dicho que Latinoamérica la va a ver. Siempre he pensado que la película va a ser un éxito en Latinoamérica", señaló el artista a reporteros en el palacio de Miraflores.

Sobre el encuentro con Chávez, el puertorriqueño afirmó: "La pasamos muy bien con el presidente, es muy simpático. Intercambiamos muchos cuentos. Yo lo había conocido a él en Cuba, él se acordaba y mencionó la última vez que nos vimos".

Del Toro se encuentra en Caracas desde el lunes invitado por autoridades locales para presentar la cinta del director Steven Soderbergh en dos entregas: Che, el argentino, que se estrenó el martes en la antigua plaza de toros de Caracas con ingreso gratuito, y Che, guerrilla, de la que además es productor y que se presenta este miércoles.

"La película significó mucho. He aprendido mucho. Fue muy importante, entre otras cosas por su carácter histórico. Es lo que significa la libertad de expresión", declaró en la antesala de la reunión con el gobernante.

Del Toro recibió recientemente en España el premio Goya al mejor actor por su interpretación en Che, el argentino, primera parte del largometraje, por la cual también recibió el galardón de mejor actor en el festival de Cannes de 2008.

El presidente venezolano ha recibido a varias estrellas del cine en Caracas, como el director Oliver Stone, quien está preparando un documental sobre Chávez, el reciente ganador del Oscar al mejor actor, Sean Penn, y los actores Kevin Spacey y Danny Glover.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Hugo Chávez saluda a Benicio del Toro y Demián Bichir, durante un encuentro en el Palacio de Miraflores, Caracas, 4 de marzo de 2009.Foto

Hugo Chávez saluda a Benicio del Toro y Demián Bichir, durante un encuentro en el Palacio de Miraflores, Caracas, 4 de marzo de 2009. (AP)

Últimos videos