Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente & Espectáculos

Vocalista de Yerba Buena se estrena en solitario

Cucu Diamantes espera lanzar un álbum el próximo 10 de febrero.

Comentarios Enviar Imprimir

La cubana Cucu Diamantes, cantante del grupo Yerba Buena, anunció que prevé lanzar el próximo 10 de febrero su primer disco en solitario, aunque ello no implica que abandone la agrupación, informó EFE.

"Después de casi nueve años de Yerba Buena, no me desesperé por hacer un disco corriendo. Creo que uno debe vivir su propio destino", dijo Cucu, para quien "era el tiempo correcto".

Según la cantante, estuvo dos años recopilando material y tiene "suficiente para empezar a grabar el próximo" disco. "Había una necesidad mía de expresar mis vivencias, de los desamores que he tenido, de mi vida personal, de identificarme yo como individuo", agregó.

Cucu, quien se ha auxiliado de Andrés Levin, con quien fundó Yerba Buena, y Yotuel, del grupo Orishas, que está empezando a desarrollarse como productor, comentó en entrevista con EFE que tres de los cuatro cantantes originales del grupo han tomado las riendas de su carrera y han grabado un disco en solitario.

La artista aclaró que este proyecto en solitario no significa que abandone Yerba Buena, cuyos integrantes comenzarán a grabar los temas de su nuevo disco tras el lanzamiento del de Cucu Diamantes, que estará listo para el próximo otoño.

"No hay abandono" de la agrupación, dijo la cantante, quien debutó en Nueva York como vocalista de Cuba Libre, tras culminar estudios en Roma de Historia del Arte y Restauración en la reconocida Academia de Belle Arti.

Cucu afirmó que le "encantó" trabajar con Levin y Yotuel para su proyecto musical. "Fue muy lindo, muy prolífico", apuntó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.