cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente&Espectáculos

William Levy tiene una propuesta de Hollywood

'Estoy en pláticas desde hace algunos meses para participar en un proyecto. Estamos en charlas', dijo el actor.

Comentarios Enviar Imprimir

El actor cubano William Levy, galán de telenovelas en México, fue contactado por Gene Mottola, de la productora estadounidense Mottola Entertainment, quien le habría ofrecido participar en un proyecto.

"Estoy en pláticas desde hace algunos meses para participar en un proyecto" de Hollywood. "Estamos en charlas", dijo Levy al diario mexicano El Universal.

Esta lunes comienza a emitirse en México la tercera telenovela en la que participa el actor cubano, Sortilegio (Televisa), de la cual es el protagonista.

De concretarse el proyecto de Hollywood, "sería para cuando la telenovela esté finalizando", dijo Levy, quien figura en la lista de los "50 más bellos", de la revista People en español, y a quien algunos medios llaman "el Brad Pitt latino".

"También hay otros proyectos de cine latino. La verdad es que me plantean personajes que me encantaría llevarlos a cabo, pero, bueno, estamos en la etapa de conversaciones", afirmó el cubano, de 28 años.

Levy, nacido en La Habana, afirmó que fue Mottola quien le contactó.

"Un productor fue el que me llamó. Se encargó de encontrarme, gracias a Dios, y pues ahí estamos (…) Incluso dio una entrevista en Nueva York donde decía que el único actor confirmado era yo; pero, insisto, todavía no hay nada concreto", advirtió.

"Ojalá se logre, porque el cine en Estados Unidos es algo a lo que me quiero dedicar más adelante", indicó el actor.

De acuerdo con El Universal, Mottola prepara el rodaje de Life in the Fastlane, que será producida por su empresa y por Sundeep Malani, actriz icono del cine de la India

Levy abandonó Cuba con su familia rumbo a Miami a los 15 años de edad, después de que Estados Unidos concediera a su padrastro asilo político. En la Isla vive aún su abuela.

"Tuve que alejarme de mi familia, irme de mi país natal por el gobierno cubano, por lo que sea, no quiero entrar en detalles. Tuve que enfrentarme a cosas muy difíciles desde niño", dijo.

"Lo difícil no es que te vayas o no con papeles, sino el momento de separarte de tus seres queridos, con los que dormiste todos los días en la misma cama; dormíamos todos juntos", contó el actor, quien dio vida a Vasco en la telenovela Pasión, y a Juan en Cuidado con el ángel. Su personaje en Sortilegio se llamará Alex.

"Pero a esa edad ya sabía que tenía que irme para lograr un mejor futuro para mí y mi familia, y tienes que enfrentar todo lo que venga. De Miami me fui solo a Los Ángeles para estudiar. Me ha tocado mucho tiempo estar solo, aunque de algún modo ellos siempre están conmigo", señaló.

Según declaró a El Universal, viaja a menudo a la Isla. "No desperdiciaría la oportunidad de ver a mi familia. Ahí está mi abuelita", dijo.

Levy, quien inició su carrera como modelo, está casado con la también actriz Elizabeth Gutiérrez, con quien tiene un hijo, Christopher Alexander.

La pareja está actualmente separada. "Decidimos darnos un tiempo", dijo.

En cuanto a lo de ser una "cara bonita" de la televisión, afirmó: "No es que yo me lo crea, pero sí es difícil que te vean de esa manera, porque luego dicen 'es una cara linda y ya'; no ven tu talento. Por eso actúo, para que vean mi trabajo, si no estaría modelando".

"La belleza hace que algunos productores te quieran y que digan 'es lindo', pero lo que te hará quedarte con el personaje es el saber hacer tu trabajo", añadió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.