Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

TEMA: Un 'debate' por decreto


Fotos de los hermanos Castro. (AP)

Luego del discurso del 26 de julio de 2007, en Camagüey, el gobernante "interino" Raúl Castro ha convocado un "debate" en el que se invita, oficialmente, a hablar con "valentía" y "sinceridad". Los ciudadanos están expresando algunos de sus problemas, aunque con reservas sobre los resultados concretos y bajo la advertencia de "ser realistas y no esperar soluciones mágicas".

Desde agosto pasado, el Partido Comunista orientó a sus núcleos para que, tomando como base la discusión del discurso de Raúl el 26 de julio, realizaran una reunión abierta donde se plantearan todos los problemas, "sin temor a represalias". En las reuniones, tanto de los CDR como del Partido, ha habido de todo, desde innumerables críticas a la gestión gubernamental hasta apatía, pesimismo y miedo ante las posibles consecuencias de la catarsis colectiva decretada por el gobierno.

¿Cuál es el objetivo real de estos "debates"? ¿Servirán para resolver algo o se repetirá la historia del proceso de rectificación de errores y de las reflexiones previas al IV Congreso del PCC?


 
 

Política

La reorganización del aparato ideológico

Federico Fornés, La Habana

21/09/2007

¿Es Eliades Acosta un nuevo Aldana o 'el nuevo' Aldana?

Comentarios