Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

La sombra de Chávez: Reacciones

Candelier: «República Dominicana debe seguir el modelo social de Chávez»

Enviar Imprimir

El presidente del Partido Alianza Popular, general retirado Pedro de Jesús Candelier, negó que haya buscado acercamiento político con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero consideró que el país debe seguir el modelo de su gobierno en lo referente al tema social, informó el periódico dominicano Listin Diario.

Candelier dijo que no tiene contemplado que Chávez financie su campaña política, y destacó que el apoyo que necesita es del pueblo dominicano, que está cansado del modelo neoliberal que ha ampliado la brecha entre pobres y ricos.

Dijo que conoce a Chávez a través de los medios de comunicación, y tampoco le ha solicitado nada ni ha habido acercamiento entre ninguna de las partes.

"Lo primero que se ha dicho es que es una injerencia de parte del gobierno venezolano, y yo no lo considero así, porque hay una simpatía de los pueblos en el gobierno que realiza Chávez. Yo recuerdo que cuando asumió el poder, el escenario que vivía Venezuela es el mismo que hoy día nosotros estamos viviendo, donde imperaba la corrupción, la impunidad, la desigualdad social y el crecimiento de la pobreza", destacó Candelier.

Dijo que se identifica con el Gobierno que hace Chávez, porque está reduciendo la pobreza, cortando la corrupción de raíz y reduciendo la desigualdad social a todos los niveles. El ex jefe de la Policía Nacional expresó que Chávez está realizando un gobierno para los pobres y República Dominicana no puede seguir excluida de ese cambio que se está dando, publicó el diario.


Relacionados