Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Programas electorales: Lo que más interesa a los cubanos

Comentarios Enviar Imprimir

a) Las relaciones con el régimen de La Habana

PSOE

-"En el marco de nuestras relaciones bilaterales, continuaremos financiando programas de cooperación para fortalecer las instituciones democráticas y la gobernabilidad, consolidando nuestra política de extender la defensa y protección de los Derechos Humanos, manteniendo un diálogo específico en materia de Derechos Humanos con todos los países de nuestro entorno —como hemos iniciado ya en el caso de Cuba".

PP

-"Restableceremos el diálogo firme, crítico y exigente con la dictadura cubana retomando y reforzando el diálogo con opositores y disidentes, promoviendo una transición pacífica en Cuba".

b) La gestión de la inmigración

PSOE

-"Aprobaremos una Ley Integral de Igualdad de Trato y contra la Discriminación (…) Esta ley armonizará y consolidará la normativa ya existente, promoverá las reformas normativas pertinentes para un mejor tratamiento de los delitos con motivaciones racistas, xenófobas, homófobas, tránsfobas y de odio…".

-"Vamos a agilizar los procedimientos de expulsión del territorio español de aquellos extranjeros que se encuentren en situación irregular, especialmente los que delincan o mantengan conductas antisociales o alteren el orden y la seguridad pública".

-"El Gobierno socialista trabajará para garantizar la posibilidad real de la reagrupación [familiar] mediante las vías legales de entrada; el Gobierno socialista promoverá, entre otras, las medidas necesarias para que las solicitudes de reagrupación familiar puedan resolverse en el plazo máximo de dos meses".

PP

-"Todo extranjero que cometa un delito menor deberá ser expulsado de inmediato, de acuerdo con lo que se establezca en el Código Penal, y con las debidas garantías judiciales".

-"Los extranjeros interesados concursarán en un sistema de puntos, en el que éstos serán otorgados en función de circunstancias que favorezcan su integración, tales como el conocimiento de la lengua, experiencia profesional y titulación, conocimiento del sistema legal español, su historia y su cultura. A los que obtengan mayor puntuación se les concederá un permiso para residir y trabajar en España durante un año (…) Firmarán una carta comprometiéndose a abandonar España si concluido el año no han logrado insertarse en el mercado laboral".

-"Revisaremos el sistema de visados turísticos, concediéndolos solamente a aquellas personas que puedan acreditar medios adecuados para el propósito de su visita".

Fuentes:http://www.pp.es y http://www.psoe.es


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados