Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Irán

Ahmadinejad se muestra desafiante ante posibles nuevas sanciones del Consejo de Seguridad

El presidente iraní descartó que Teherán vaya a suspender el enriquecimiento de uranio.

Enviar Imprimir

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, se expresó este miércoles en términos desafiantes, mientras las potencias mundiales esperaban dar los últimos toques a un borrador que impone nuevas sanciones contra Teherán, informó Reuters.

"Siéntense todos juntos e intercambien papeles", dijo Ahmadinejad en un discurso durante un mitin en la provincia de Yazd, en el centro de Irán, emitido en directo por la televisión estatal.

"Pero se equivocan. Se están aislando a ustedes mismos", declaró. "Si creen (...) que pueden hacer que la nación iraní se rinda, se equivocan", enfatizó el mandatario.

Seis potencias occidentales —Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China, más Alemania— están considerando endurecer las sanciones contra Teherán por negarse a suspender el enriquecimiento de uranio, un combustible que puede ser usado con fines pacíficos o bélicos.

Todavía no se ha establecido una fecha para la votación de las nuevas sanciones, pero los enviados del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas esperan que pueda producirse durante el fin de semana.

Irán, cuarto exportador mundial de petróleo del mundo, insiste en que el uranio enriquecido lo destinará únicamente a generar electricidad.

Ahmadinejad dejó en claro que Irán no suspenderá el enriquecimiento de uranio.

"La nación iraní defenderá por completo todos sus derechos", dijo.