Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Argelia

Al-Qaeda asume la autoría de un doble atentado terrorista

Cuatro coches bomba estallaron este miércoles de forma simultánea en ataques contra el Palacio del Gobierno y una comisaría de policía.

Enviar Imprimir

La red terrorista Al-Qaeda ha asumido la autoría de un doble atentado perpetrado este miércoles en Argel y que ha causado al menos 23 muertos y 162 heridos según un recuento de los servicios argelinos de Protección Civil, informó EFE.

Cuatro coches bomba estallaron este miércoles de forma simultánea.

El primer atentado tuvo lugar en las inmediaciones del Palacio del Gobierno, donde tiene el despacho el primer ministro, Abdelaziz Belkhadem.

El segundo atentado se perpetró contra una comisaría de policía en el distrito periférico de Bab Ezzouar, en el cual murieron 11 personas y 44 resultaron heridas, según fuentes del Ministerio del Interior de Argelia.

La información oficial precisa que ambos atentados se llevaron a acabo de manera simultánea y confirma que el ataque contra el Palacio del Gobierno fue obra de un suicida.

El primer ministro, Blekhadem ha calificado de "acto criminal y de traición" los atentados.

De acuerdo con el diario español El País, la rama de Al Qaeda en los países del Magreb ha asumido la autoría de la acción terrorista mediante una llamada de teléfono a la cadena de televisión Al Yazira.

Esta banda cambió de nombre hace unos meses al incorporarse a la red criminal; antes se le conocía como Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC).

Su incorporación a la organización liderada por Osama Bin Laden no sólo supuso un cambio de denominación, sino también de tácticas y estrategias. Como prueba de ello, los expertos antiterroristas señalaban el modus operandi de los atentados de este miércoles en Argelia, con ataques simultáneos contra varios objetivos y reivindicación de los mismos a través de internet.