Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Medio Oriente

Ataque israelí destruye edificio de seguridad de Hamas en Gaza

Israel dijo que tomará 'todas las medidas defensivas' para proteger a sus ciudadanos de los 'cohetes de Hamas'.

Enviar Imprimir

La Fuerza Aérea israelí destruyó el jueves las oficinas centrales de seguridad de Hamas en la Ciudad de Gaza, causando la muerte de al menos dos personas y heridas a más de 20, en una poderosa respuesta a los ataques con cohetes de palestinos, informó Reuters.

Columnas de humo salían de los restos del edificio ubicado en el corazón de la ciudad, donde facciones rivales han estado enfrentándose en los últimos seis días en hechos de violencia que dejaron a los palestinos al borde de una guerra civil.

"Puedo confirmar que llevamos a cabo un ataque aéreo", dijo un portavoz del Ejército israelí en Tel Aviv.

Residentes de Gaza y la radio de Hamas identificaron como objetivo al edificio usado por la Fuerza Ejecutiva del grupo extremista islámico, que está desafiando a Al-Fatah por el control de la seguridad en el territorio.

Un portavoz de la Fuerza Ejecutiva dijo que al menos dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas. Otras aún están atrapadas bajo la estructura del edificio colapsado.

"Hemos tenido suficiente. Israel tomará todas las medidas defensivas para proteger a nuestros ciudadanos de estos cohetes de Hamas", dijo Miri Eisin, portavoz del primer ministro israelí, Ehud Olmert, antes del ataque aéreo.

Al menos dos israelíes resultaron levemente heridos por los cohetes en la ciudad sureña de Sderot, cerca de la frontera con Gaza.

El jueves más temprano, al menos un palestino murió en un enfrentamiento entre Hamas y Al-Fatah en la Franja de Gaza, a pesar de un cese del fuego alcanzado el miércoles por la noche.

Una portavoz del Ejército israelí dijo que un pequeño grupo de tanques y vehículos armados cruzaron la frontera de Gaza "pero no han ingresado para una operación ofensiva".

La actual ronda de combates comenzaron el viernes entre Hamas y Al Fatal, del presidente Mahmoud Abbas. Más de 40 palestinos murieron en los hechos de violencia, los más graves desde que ambos grupos formaron un gobierno de unidad hace dos meses.