Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Brasil

Choque de trenes deja al menos 8 muertos y 111 heridos en Río de Janeiro

Enviar Imprimir

Al menos 8 muertos y 111 heridos, una veintena de ellos graves, dejó este jueves el choque de dos trenes en la estación Austin de la ciudad brasileña de Nova Iguazú, a unos 50 kilómetros de Río de Janeiro, reportó la AFP.

"Es una tragedia con 8 muertos", declaró Pedro Marco, comandante general del Cuerpo de Bomberos, luego que un tren que salió del centro de Río con unos 750 pasajeros se estrellara contra otro que maniobraba vacío, cerca de la estación de ese empobrecido municipio de la región denominada Baixada Fluminense (Gran Río).

El secretario de Salud y Defensa Civil de Río de Janeiro, Sergio Cortes, informó el jueves por la noche (hora local) que el saldo subió de 70 a 111 heridos, de los cuales una veintena están graves.

Por este motivo las autoridades especulan que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

"Es un momento crítico, pero que está siendo afrontado con total suceso gracias al desempeño de todas las partes", dijo Cortes.

El sindicato de trabajadores ferroviarios de Río anunció que presentará una denuncia contra Supervía, la empresa concesionaria del servicio de trenes metropolitanos de Río de Janeiro. Existen "deficiencias de manutención" en las vías y en los trenes, dijo a la AFP, Waldir Lemos, presidente del sindicato en el lugar del accidente.

La empresa aseguró que inició una investigación para esclarecer el choque, la cual podría demorar unos 10 días, y además anunció que ya ha dispuesto un plan para indemnizar a todas las víctimas.