Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Hamas

El gobierno israelí amenaza de muerte al líder de Hamas

'Cuando alguien aboga por que el Estado de Israel sea destruido, no es un líder político, sino un terrorista en toda regla', dijo el viceministro de Defensa de Israel.

Enviar Imprimir

El viceministro de Defensa de Israel, Efraim Sne, ha advertido que el primer ministro palestino y líder de Hamas, Ismail Haniye, puede ser blanco del Ejército israelí como parte de las medidas adoptadas para impedir los ataques con cohetes desde la franja de Gaza, informó EFE.

En declaraciones a la radio pública israelí al referirse a si Haniye se encontraba entre los blancos seleccionados por Israel, Sne manifestó: "Lo diré de esta manera, no hay nadie en la cúpula de comandantes y líderes en Hamas que sea inmune a un ataque".

El viceministro de Defensa añadió que "cuando alguien aboga por que el Estado de Israel sea destruido, no es un líder político, sino un terrorista en toda regla", al referirse a los dirigentes de Hamas.

"¿Y qué es lo que hace el Hamas político? Da la aprobación operacional, si es que no una ratificación, a aquellos que llevan a cabo la lucha armada", sostuvo.

En los últimos días la aviación israelí ha realizado numerosas operaciones en la franja de Gaza donde ha causado una treintena de víctimas mortales palestinas, en su mayoría efectivos del grupo extremista islámico Hamas.

A primera hora de la mañana de este martes la Fuerza Aérea israelí lanzó dos ataques contra objetivos palestinos en el centro de la franja de Gaza, confirmó el Ejército.

También el ministro israelí de Inmigración, Zeev Boim, abogó el pasado domingo por "atacar con toda la fuerza" a los líderes de Hamas, incluido el primer ministro.

Boim, del partido Kadima, del primer ministro Ehud Olmert, dijo a la radio pública israelí que su gobierno tiene "una lista" de líderes del movimiento islamista, "desde el primero hasta el último".