Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela

El partido de Chávez se disuelve para dar paso a una fuerza única

El mandatario ha dicho que espera que todas las organizaciones políticas que apoyan al gobierno se integren al nuevo Partido Socialista Unido.

Enviar Imprimir

La directiva del partido oficialista venezolano Movimiento Quinta República (MVR) acordó la disolución de la organización para darle paso al Partido Socialista Unido de Venezuela, declaró el lunes uno de los líderes de la agrupación, informó la AP.

"El Movimiento Quinta República deja de existir políticamente en Venezuela", dijo a la prensa el dirigente oficialista y ministro de Comunicación, Willian Lara.

Lara explicó que la "disolución feliz" del MVR le abrirá el camino al Partido Socialista Unido de Venezuela, que anunció la semana pasada el presidente Hugo Chávez, quien también encabeza la organización oficialista.

El ministro afirmó que el nuevo partido "nace de un proceso revolucionario para ayudar a darle continuidad al proceso revolucionario".

Chávez señaló la semana pasada que la nueva organización oficialista se constituirá sobre la maquinaria política, conocida como "escuadras", "batallones" y "pelotones", que se creó para las elecciones de diciembre pasado.

El mandatario ha manifestado que espera que todos los partidos y movimientos que apoyan al gobierno se integren al Partido Socialista Unido de Venezuela.